Política

Macri: "El 25 de octubre, para muchos argentinos, fue como liberarse"

El candidato presidencial de Cambiemos recordó que el gobierno nacional “se creía invencible”. Michetti defendió con énfasis a Prat Gay sobre su pensamiento acerca del interior del país.

Sábado 14 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que “el 25 de octubre para muchas personas significó como liberarse”, porque el gobierno nacional “decía que era invencible”.

   “El 25 para muchas personas significó como liberarse, ellos habían instalado como gobierno que eran invencibles, que iban a gobernar para toda la vida”, señaló Macri. Para el jefe de Gobierno porteño, con la realización del ballottage se generó “la convicción de que se puede, que se puede aspirar a vivir mejor, se puede tener un cambio que nos lleve a esa argentina que soñamos”.

   Macri destacó que la provincia de Córdoba es “por excelencia la que más revolucionada está con el cambio” y confió en sus posibilidades a nivel nacional de cara a los comicios del 22 de noviembre.

   En tanto, Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri, aseguró que Alfonso Prat Gay es “serio y sensible” y su pensamiento sobre la gente del interior del país “va más allá de expresiones que se recortan en un video”.

   De ese modo, la candidata a vicepresidenta defendió al economista, quien había alertado despectivamente sobre dirigentes del interior que “nadie conoce” y luego se quedan “con todo el poder”, en una disertación que fue difundida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   “Alfonso es una persona seria, formada; es buena persona, es sensible. No escuché ni vi (el video) pero lo conozco y sé de su hombría de bien”, sostuvo en referencia a quien aparece como uno de los posibles ministros de Economía en caso de que Mauricio Macri sea presidente.

   A propósito agregó: “Sé lo que opina de la gente del interior y de lo que ha viajado a trabajar por la gente humilde, incluso tenía una fundación que no la daba a conocer, por lo que (su pensamiento) va mucho más allá de expresiones que se recortan en un video. No me preocupa en lo absoluto”.

   La candidata a vicepresidenta señaló que le cree al postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuando se presenta como “más moderado” que el kirchnerismo, pero advirtió que el problema es que “está rodeado” de gente que “pone el conflicto en el centro de la escena”.

   La senadora nacional apuntó que “incluso su vicepresidente (el secretario Legal y Técnico de al Presidencia, Carlos Zannini) es una persona que cree que el conflicto es maravilloso para la política”.

   En otra línea, se mostró esperanzada en ganar la elección para inaugurar una nueva etapa política en la Nación, al considerar que “el ciclo institucional que comenzó en 1983” y que finaliza este año permitió “consolidar la democracia” pero que “ya ha dado todo lo que tenía para dar”.

   Michetti, destacó que el tipo de cambio “lo tiene que definir el mercado con control del Estado”, al señalar que el valor del dólar será objeto de discusión con los actores de la “economía real”, tales como “los productores, los exportadores y los inversores”.

   Agregó: “Podemos gobernar sin necesidad de generarle al ciudadano común de clase media ni el ajuste ni la situación de que tengan que pagar el costo de los problemas económicos que ellos (los kirchneristas) generaron”.

   La legisladora realizó una recorrida de campaña por la provincia de Salta y marcó diferencias con el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Tengo muchas diferencias con Urtubey en la manera de pensar la política”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS