Cumbre del G20

Macri dijo que no quiere "hacer más pronósticos" sobre la economía

El presidente dijo que la cumbre fue "una prueba para todos los argentinos y un aprendizaje de un año".

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que en la Cumbre del G20 y en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en los últimos días con mandatarios extranjeros quedó claro que "el mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos". Y respecto a la marcha de la economía sostuvo: "No queremos hacer más pronósticos".
Embed
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, dijo que a futuro es necesario "seguir trabajando como lo venimos haciendo" ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".
Macri conferencia tras G20
Operativo. El presidente felicitó además el trabajo que realizó en el marco de la Cumbre del G20 la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como así también las distintas áreas de gobierno, como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y "todos los que trabajaron en la logística y el transporte", porque -aseguró- "todos quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad".
Embed
Como saldo del encuentro de líderes mundiales, dijo que fue "una prueba para todos los argentinos y un aprendizaje de un año", y remarcó que "nunca antes hubo un nivel de atención hacia la Argentina como lo tiene ahora" por parte del resto de los países del mundo.
Malvinas. Macri aseguró también que la reunión con la primera ministro británica, Theresa May, fue "bajo el entendimiento de que los reclamos históricos permanecen y que nadie renuncia a ellos" y ambas naciones van a "seguir batallando, discutiendo y poniendo el tema sobre la mesa", sobre la base de que "es mucho mejor manteniendo una relación".
Embed
Violencia en el superclásico. Consultado sobre los hechos de violencia que desencadenaron la postergación y cambio de sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, contestó: "No nos puede volver a pasar. Los violentos no pueden sentir que esto es un juego en el que ellos hacen lo que hacen. No queremos vivir en una ciudad militarizada, sino que quienes cometan un delito vayan presos, así lo van a pensar varias veces antes de hacerlo".
Embed
Ideología. Sobre los vínculos bilaterales con los distintos países, dijo: "Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo", en vez de "hacer prioridades ideológicas o juzgar comportamientos de los distintos países", porque, al fin y al cabo, su responsabilidad ante la sociedad argentina es "generar oportunidades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});