Dólar

Macri anunció que "inició conversaciones con el Fondo Internacional para evitar una crisis"

El presidente dijo que ya inició conversaciones con la titular del FMI con la intención de "evitar una crisis".

Martes 08 de Mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de "iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional" para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero".

"He decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero"
"Buscamos evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos, para esto implementamos política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que dejaron en las cuentas públicas", dijo.
macri
"Esta política depende del financiamiento externo que en estos dos años fue favorable, pero esto está cambiando, son variables que no manejamos", agregó.


"Frente a esta nueva situación y de forma preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", expresó.
"Buscamos evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos"
El presidente aseguró que "esto nos va a dar un respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia. Es una decisión que tomé pensando en el mejor interés de los argentinos y no mintiéndoles como tanta veces han hecho".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario