Luis Novaresio y Gabriela Cerruti no se llevan bien y no hacen nada para disimularlo. El periodista rosarino, hoy uno de las voces más escuchadas del planeta mediático porteño, mantuvo varios cruces con la periodista, hoy protavoz de la Presidencia de la Nación. Este jueves fue después de que la ex cronista de Página/12, hablando en nombre del gobierno nacional, se quejó del uso mediático del homicidio del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, asesinado de cuatro disparos en un asalto a su negocio.
"Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia y el dolor de una familia", comentó esta mañana Cerruti, en una rueda de prensa con los periodistas acreditados en Casa Rosada, en la que destacó la importancia de los comicios del próximo domingo, a los que definió como una nueva oportunidad para aportar a la democracia nacional y restó importancia al resultado electoral diciendo que el día lunes posterior habrá "normalidad" en el país.
Cerruti le envió un mensaje al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que la variación de los índices sobre seguridad son mejores en la provincia que en el territorio porteño. "Yo podría discutir estadísticas y decir que la estadística de la inseguridad en este momento en la Ciudad de Buenos Aires subió y en la provincia no; esos son los datos que tenemos hoy concretamente", aseguró.
"En la Ciudad mejoramos la seguridad y bajamos los delitos, incluso algunos que parecían muy difíciles como los motochorros", expresó Rodríguez Larreta el martes pasado en radio Metro, entrevista en la que aprovechó para ratificar su apoyo a la idea de bajar la edad de imputabilidad de los delincuentes. Lo dijo en relación con el asesinto del kiosquero asesinado en Ramos Mejía , caso en el hay implicada una menor de 15 años.
Tras la conferencia de prensa de Cerruti, Novaresio respondió indignado. Tras aclarar que conoce a la portavoz presidencial desde hace años y le tiene un profundo afecto, disparó en Radio La Red: "Yo la escucho a Gabriel Cerruti y tengo que hacer esta aclaración personal. Le tengo afecto, hace muchos años que la conozco. Una periodista sagaz y absolutamente inteligente, pero está extraviada y perdida".
"Primero, es una maleducada y eso no tiene nada que ver con mi consideración personal. No tiene ningún derecho a hablar en ese tono, luego del fracaso que es este gobierno en materia de seguridad. Ella representa a un gobierno que fracasó en esa materia", añadió el conductor del programa de América "Debo decir", y agregó: "Como si fuera poco, es esta ministra progresista a la que no le escuché decir una palabra de los gases lacrimógenos que le tiraron a la gente que fue a protestar".
>> Leer más: Sergio Berni, ante la ola de inseguridad: "No me asusta discutir la pena de muerte"
"Dónde están los organismos de Derechos Humanos repudiando la represión a los vecinos de Ramos que estaban indignados por lo que le pasó al kiosquero", insistió Novaresio, en relación con los incidentes que se registraron entre la policía y los manifestantes que se reunieron para pedir justicia por el crimen de Sabo, y enfatizó: "Tirar por la cabeza que en la provincia bajó el delito y en la Capital no... ¿En serio? Están perdidos".
"¿Qué le pasa a una mina inteligente como Cerutti? O tiene una alteración en la percepción del espacio y el tiempo, que puede ser tratado, o miente descaradamente. Si es esto último, a mí me da asco", cargó impiadoso Novaresio, y sentenció: "El asco de Cerruti por la presunta utilización de la oposición del tema seguridad, no se compara con el asco que le provoca a la mayor cantidad de argentinos lo que dice Cerruti. Y sí, da mucho asco el nivel de petulancia con el que habla".