Las elecciones en la ciudad de Buenos Aires (Caba) tendrán hoy el principal favoritismo de María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), mientras que las nóminas que lideran Leandro Santoro (Frente de Todos, FdT), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad, FIT-U) y Luis Zamora (AyL) serán sus rivales para disputar las trece bancas en juego.
En las Paso, las tres nóminas que compitieron dentro de Juntos por el Cambio sumaron 48,36 por ciento, a lo que habría que agregarle a Ricardo López Murphy, quien encabezó la grilla que quedó en el segundo lugar y se integró ahora en el cuarto puesto de la lista que encabeza Vidal, por detrás de Martín Tetaz (UCR) y Paula Olivetto (Coalición Cívicas, CC), respectivamente.
En el quinto lugar está Ana Carla Carrizo (UCR), sexto Fernando Iglesias (PRO), séptima Sabrina Ajmechet (PRO), octavo Fernando Sánchez (CC) y novena Sandra Pitta (de la lista de López Murphy).
En tanto, el Frente de Todos obtuvo 24,55 por ciento de los votos el 12 de septiembre pasado con su única lista, que encabezó Santoro, secundado por Gisela Marziotta y Carlos Heller, quienes buscan renovar sus bancas.
Ahora, el oficialismo nacional busca mejorar el desempeño en un distrito proclive a Juntos por el Cambio y siempre difícil para el Frente de Todos.
La propuesta liberal de Milei sorprendió siendo la la tercera fuerza en el distrito porteño, con el 13,6 por ciento, y ahora se entusiasma con alcanzar al Frente de Todos en los comicios.
El cuarto puesto en las Paso quedó para la lista del FIT-U y el quinto para Autodeterminación y Libertad. De las 17 listas que compitieron en las primarias, sólo cinco pudieron obtener más del 1,5 por ciento de los votos.