Política

Lifschitz pidió a sus rivales que muestren proyectos

El candidato a gobernador del Frente Progresista afirmó que la opción en junio será entre "preparación o improvisación"

Domingo 17 de Mayo de 2015

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, reiteró la necesidad de que los candidatos a los distintos cargos en las elecciones del próximo 14 de junio le cuenten a los ciudadanos cuáles son sus proyectos para gobernar. "Se observa que la gente elegirá entre dos proyectos, de los cuales el nuestro propone preparación, cambio y continuidad", dijo en un acto en el Centro Cultural La Toma, junto a organizaciones sociales.

"Estamos entrando en una etapa de definiciones, porque falta poco menos de un mes para las elecciones que definirán los liderazgos políticos para los próximos cuatro años. Allí se verá si seguimos cambiando y transformando la provincia con un gobierno del Frente Progresista que cree en cambiar lo que hace falta corregir y sostener lo que hay que continuar, que yo me propongo encabezar, De lo contrario, volvemos a empezar de cero con otro proyecto que todavía nadie sabe muy bien qué propone ni qué hará con temas estratégicos como la educación, la salud o la inclusión", afirmó Lifschitz.

Solidez y honestidad. El aspirante a la Casa Gris advirtió que "el Frente Progresista es un proyecto muy sólido, con dirigentes honestos y experimentados, que han hecho un camino coherente, con aciertos y seguramente también con algunos errores, pero que han demostrado capacidad de transformar la realidad, vocación de servicio y transparencia".

Y agregó: "Nosotros, tanto Hermes Binner, Antonio Bonfatti como yo, empezamos desde abajo, cada uno en su lugar. No somos improvisados, no llegamos ayer a asumir estas responsabilidades, lo fuimos haciendo en la práctica, en la gestión, en el trabajo legislativo, hablando con la gente, resolviendo problemas, poniendo la cara, enfrentando situaciones difíciles. Por eso hoy estamos juntos, porque tenemos muchas cosas que nos unen, como nuestra experiencia, nuestros ideales, y que hemos construido un proyecto genuinamente santafesino".

En esa línea, argumentó: "Esa experiencia nos distingue. Y por eso decimos que el próximo 14 de junio las elecciones en Santa Fe serán entre un proyecto que cree en la preparación, y uno que prefiere la improvisación", argumentó.

De este modo, el ex intendente dijo que "en el Frente Progresista ya estamos preparados para ponernos a trabajar en la nueva etapa de gobierno inmediatamente después de los comicios, porque no hay tiempo que perder".

Objetivos y claridad. "El 11 de diciembre nos encontrará con los objetivos y las prioridades muy claras, porque creemos en el trabajo planificado, tal como lo hemos hecho en cada uno de nuestros mandatos", se explayó.

"Con mi compañero de fórmula, Carlos Fascendini, estamos en contacto con los distintos dirigentes del Frente, para ir terminando de perfilar lo que serán las primeras medidas de gobierno que ejecutemos. Y lo hacemos para poder contárselas a la gente, para que, quienes nos apoyen, sepan por qué nos están eligiendo, porque nosotros no tenemos nada que esconder", finalizó el candidato a suceder a Bonfatti.

Boasso criticó a la Casa Gris por hacer campaña desde el Estado

El candidato a vicegobernador santafesino por Unión PRO Federal Jorge Boasso dijo que "tal como se demuestra en las imágenes que tenemos y difundimos, los miembros de los gabinetes de Antonio Bonfatti y Mónica Fein, ministros, secretarios, subsecretarios y directores están utilizando las cuentas oficiales del gobierno de Santa Fe y sus respectivos servidores para enviar un correo de una supuesta "Iniciativa Ciudadana en Red", que no es más que un panfleto de campaña de los candidatos del oficialismo, utilizando términos agraviantes hacia nuestros candidatos y entendiendo que solo ellos pueden gobernar la provincia y Rosario".

"Por un lado, reprochamos que se estén utilizando elementos técnicos del Estado, que en definitiva son recursos provenientes de los impuestos de todos y cada uno de los santafesinos, para hacer campaña en favor de los postulantes del propio gobierno, lo que ameritaría un sumario administrativo al menos, si no una investigación judicial", señaló el concejal rosarino.

"También es grave —siguió Boasso— el lenguaje lesivo que se utiliza para referirse a Unión PRO Federal, que es una muestra más que el Partido Socialista ha enfocado su campaña hacia el desencuentro de los santafesinos, sin intentar discutir ideas, proyectos y propuestas sino intentando descalificar a nuestros candidatos, lo que realmente nos duele y preocupa".

"Por el bien de la democracia en Santa Fe, después de los momentos de tensión provocados por no admitir errores en el escrutinio provisorio, esperamos un gesto de dignidad por parte del gobernador Bonfatti, que dicho sea de paso también es candidato y supuesto beneficiario de esta «Red», ordenando una investigación sobre este mal uso de los recursos tecnológicos oficiales al servicio de un partido político", finalizó el compañero de fórmula de Miguel Del Sel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS