Política

Lifschitz dijo que "Malvinas es una deuda de la democracia Argentina"

"Recordamos el pasado con la esperanza de que no se vuelva a repetir", manifestó el gobernador.

Lunes 02 de Abril de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó del acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Reconquista y aseguró que "pocas cosas unen tanto a los argentinos como Malvinas. Nos convoca a todos sin ningún tipo de distinciones, interpela, está siempre presente". Además manifestó que "a tantos años, esta guerra nos sigue doliendo y Malvinas es ahora una deuda de la democracia argentina".
"Hoy, como todos los 2 de abril, la capital de la provincia se traslada a Reconquista para celebrar, recordar y conmemorar el inicio de la gesta de Malvinas", expresó el gobernador.
Y continuó: "Recordamos el pasado con la esperanza de que no se vuelva a repetir y que, más temprano que tarde, vamos a recuperar la soberanía de las islas por la vía del diálogo y haciendo valer el derecho que nos asiste".
"Seguramente no hay, en nuestra historia reciente, una jornada comparable con la del 2 de abril de 1982. Fue un día con sentimiento antagónicos: por un lado el orgullo patriótico, el sentimiento de una reivindicación histórica que se hacía realidad, pero también la angustia de saber que entramos en una guerra de incierto destino", añadió.
Durante el acto, Lifschitz aseveró: "Pasaron 36 años de aquella gesta y, con un doloroso saldo de frustración, la Constitución Nacional nos convoca a recuperar las islas Malvinas por medios pacíficos; ese es un compromiso y un mandato irrenunciable".
También consideró "necesario cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento sobre nuestros derechos y un sentimiento de pertenencia y de respeto hacia un pasado que forma parte, indefectiblemente, de nuestro presente".
El gobernador destacó que "pocas cosas unen tanto a los argentinos como Malvinas. Nos convoca a todos sin ningún tipo de distinciones, interpela, está siempre presente. A tantos años, esta guerra nos sigue doliendo y Malvinas es ahora una deuda de la democracia argentina".
"Los veteranos y los caídos en Malvinas fueron y son héroes, porque héroes son aquellos que se destacan por haber realizado un acto de valor extraordinario. Esta es una provincia que ha reconocido, quizás como pocas, a los veteranos de Malvinas en lo simbólico y también en las reivindicaciones materiales, al darles una cobertura salarial y de obra social", indicó.
"Vamos a ganar pacíficamente la guerra de Malvinas el día que ganemos también, en democracia, la guerra contra la desigualdad y la pobreza; cuando seamos una Nación desarrollada, federal, con justicia social y soberanía económica", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario