La ciudad

Fein: "Los excombatientes de Malvinas son un ejemplo para todos los rosarinos"

La intendenta encabezó el homenaje a los caídos y ex combatientes de la guerra desde la Sala de las Banderas del Monumento. Y reiteró el reclamo por la soberanía de las islas.

Lunes 02 de Abril de 2018

La intendenta Mónica Fein encabezó esta mañana del homenaje a los caídos y ex combatientes de la guerra de Malvinas. Destacó el valor de quienes lucharon en 1982 y reiteró el pedido por la soberanía argentina sobre las islas.

"Estamos aquí rindiendo un homenaje a todos ellos, a los que combatieron y a los que combaten todos los días en nuestra ciudad, que son un ejemplo para todos, siempre al lado de quien lo necesita", señaló la intendenta desde la Sala de las Banderas, donde se desarrolló el acto por las inclemencias climáticas.
malv2 (2).jpg
Destacó además que hoy los ex combatientes de la ciudad "siguen combatiendo por una sociedad más justa y lo hacen junto a quien más lo necesita, les dan de comer a quien necesita en el refugio municipal, están en el Día del Niño", y agregó: "Son combatientes de la vida y por eso nuestro reconocimiento en este 2 de Abril".
Hoy a las 13 arranca un show con bandas locales y nacionales para homenajear a los soldados que combatieron en la guerra.
Fein afirmó que hay que seguir "reclamando por la soberanía de nuestras islas" y ratificó que "las Malvinas son argentinas". Dijo que espera que "por la vía diplomática (el gobierno Británico) nos devuelva lo que nos corresponde".
malv4 (1).jpg
Respecto de la situación de los ex combatientes, destacó que "Santa Fe ha sido pionera con (la obra social) Iapos y con la jubilación, pero es mucho lo que les debemos porque es mucho lo que perdieron".
En este marco dijo que "la patria nos convoca a luchar para que haya trabajo y no haya pobreza, una patria libre e independiente como soñaron los que fueron a pelear".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario