Política

Lifschitz dijo que el gobierno nacional tiene que "revisar las políticas en materia de tarifaria"

El gobernador dijo que el "costo fundamental" de los servicios de energía mayorista y gas lo estipula el gobierno nacional. "Queremos conversar estrategias comunes pero hacen oídos sordos a nuestros reclamos", dijo.

Lunes 23 de Abril de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz responsabilizó hoy al gobierno nacional por los incrementos de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Litoral Gas ya que el costo mayorista es fijado por la Nación.
"Ultimamente pasa lo mismo, cuando se arma el lío parece que la culpa la tienen las provincias, la verdad es que la política tarifaria claramente la fija el gobierno nacional, primero porque es el que fija el precio de la energía mayorista", explicó hoy en diálogo con el programa "Procopio 830" de La Ocho.
"Es el caso de la energía eléctrica ya que el mayorista es el costo fundamental que nosotros después a través de la EPE trasladamos a los usuarios, en el caso del gas más todavía porque el servicio es de jurisdicción de la Nación, es decir que las provincias no tenemos nada que ver con el tema del gas", agregó.
En ese sentido, Lifschitz reiteró que "quien tiene que revisar las políticas en materia de tarifaria de los servicios es el gobierno nacional, a partir de ahí podemos sentarnos a conversar en estrategias comunes que es lo que reclamamos desde el principio".
El gobernador dijo que ya presentaron el pedido al ministro Juan José Aranguren, "pero hacen oídos sordos, se lo dijimos desde que planteó esta idea de quita abrupta de los subsidios, hoy mismo nuestra secretaria de Energía está reiterando el reclamo, no queremos ser socios solamente en los problemas, queremos ser partícipes en todo caso de definir en conjunto una estrategia tarifaria para el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario