Elecciones 2017

Lanata aseguró que el resultado electoral de ayer demuestra que "Cristina está en retirada"

El conductor de "Periodismo para todos" dijo que la expresidenta "este partido ya no lo juega" e ironizó: "Está compitiendo para estar en el consorcio".

Lunes 23 de Octubre de 2017

La cobertura de las elecciones legislativas dejó a Jorge Lanata sin su habitual programa de la noche del domingo "Periodismo para todos". Así que los que querían conocer su opinión sobre el resultado electoral tuvieron que esperar a esta mañana, cuando el columnista político habló en Radio Mitre.

En el tradicional pase entre "Cada Mañana" y "Lanata sin filtro", Marcelo Longobardi y Lanata analizaron lo que dejó la elección y coincidieron en que la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un "desgaste" que quedó en evidencia en su derrota en la provincia de Buenos Aires.

"No es que Cristina iba a desaparecer. Fue muy importante en un momento y ahora está en retirada", reflexionó Lanata sobre la caída de Cristina tras la caída de Unidad Ciudadana y desestimó la posibilidad de que la ex presidente pueda volver a plantarse como un candidato fuerte dentro del ámbito electoral.

"Este partido ya no lo juega. Está compitiendo para estar en el consorcio", dijo el periodista sobre la caída de Cristina, desde que dejó la presidencia de la Nación para competir por una banca en el Senado.

En ese sentido, Lanata insistió con que la imagen de Cristina derrotada no hace más que limitar sus expectativas políticas, aunque aseguró que la transición de la expresidente no será "pacífica".

"Yo no creo que la transición de Cristina a la nada sea pacifica. Me preocupa que aparezca con algún cono de violencia", disparó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario