Política

La UCR santafesina estrecha vínculos con Lousteau y Larreta

Pullaro y Michlig se reunieron con los dirigentes porteños. El desafío para el 2023 sin desatender los comicios legislativos de este año

Sábado 12 de Junio de 2021

La UCR santafesina intensifica sus contactos en la política nacional para sumarse a un armado opositor que hoy tiene dos figuras sobresalientes y que hacen su propio juego en Capital Federal: Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta. Tanto el radical como el referente del PRO lograron encolumnar al sector mayoritario del radicalismo provincial —dominado por el NEO— a un proyecto que tiene como finalidad las presidenciales del 2023, pero antes están las legislativas de este año como estación intermedia.

  Ayer, los dirigentes Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig se agendaron varias reuniones con Lousteau, pero agregaron otra con Rodríguez Larreta que no estaba programada. El encargado de hacerla pública fue el senador radical a través de Twitter, donde se lo ve junto a los santafesinos y al jefe de Gobierno porteño.

  “Con Martín (Lousteau) estamos trabajando para el reordenamiento y la renovación de la UCR. Nuestro partido tiene que tener un rol protagónico en 2023”, afirmó Pullaro a La Capital.

  Este sector de la UCR obra bajo una certeza: que la oposición se impondrá en las legislativas 2021. Pero en ese horizonte optimista asoman nubarrones de incertidumbre si esa potencial victoria no se traduce luego en un frente unido que logre sacar del poder al peronismo en 2023.

  “Con el desastre que está haciendo Alberto Fernández, la oposición va a ganar las elecciones de este año, pero de manera fragmentada. Nuestro desafío es unirla en un proyecto de poder para dentro de dos años. Tenemos que seguir sumando masa crítica con ese objetivo”, agregó Pullaro, en diálogo con este diario, mientras regresaba a Rosario desde la Capital Federal.

  La idea de este grupo de radicales, en el plano nacional, es recostarse en la figura de Lousteau y, por carácter transitivo, converger con Rodríguez Larreta en un armado nacional que supere los extremos que para ellos representan Mauricio Macri de un lado y Cristina Kirchner del otro.

  Rearmar y ampliar Juntos por el Cambio no es solo una idea del NEO. Con matices, pero bajo el mismo objetivo, también trabajan en ese sentido el diputado Julián Galdeano y dos ex intendentes de Santa Fe: José Corral y Mario Barletta.

  Los radicales hacen su propio juego con Lousteau y Rodríguez Larreta, pero también miran de reojo la furiosa interna que se desató en Capital Federal entre los halcones y palomas que anidan en el PRO, y donde algunos, como Patricia Bullrich, también quieren sumar a los libertarios de José Luis Espert y Javier Milei.

  “Debemos juntan a todos, pero nosotros somos radicales alfonsinistas, ligados a la socialdemocracia. Creemos profundamente en el rol del Estado como regular social y económico”, despejó Pullaro, ante la pregunta sobre la convivencia en un mismo frente con Macri, Bullrich y los libertarios de la ultraderecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario