La diputada provincial santafesina Amalia Granata aseguró que el episodio en que un hombre le apuntó con arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo "todo armado" para "victimizarla".
La diputada provincial santafesina Amalia Granata aseguró que el episodio en que un hombre le apuntó con arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo "todo armado" para "victimizarla".
"¡Todo armado, qué pantomima! Ya no saben qué hacer para victimizarla", escribió en su cuenta de Twitter Granata, para añadir que fue hecho "para que suba en las encuestas. Demasiado obvios".
El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, pedirá formalmente la expulsión de la legisladora Amalia Granata, luego de que puso en duda el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. El pedido se hará oficial en la jornada de este viernes en la Legislatura provincial.
Cristina sufrió un atentado a la salida de su casa, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. La vicepresidenta de la Nación fue apuntada con un arma por un hombre y el hecho generó conmoción en todo el país. Sin embargo, y tras la viralización de diversos videos, Granata se atrevió a minimizar el hecho. Su ataque provocó la reacción de los legisladores santafesinos, que adelantaron su decisión.
"Ratifico: mañana (por este viernes) con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata", expresó Busatto a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twitter. En tanto, advirtió: "No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta".
Mientras tanto, desde todo el arco opositor se pronunciaron en repudio del hecho ocurrido en la noche de este jueves en la puerta del edificio de Cristina Kirchner, cuando un hombre armado fue detenido luego de que apuntara con un revólver a la vicepresidenta.
El Partido Socialista expresó su "repudio y exigencia inmediata de investigación", el ex vicepresidente Julio Cobos sentenció que el hecho es "absolutamente inadmisible" y el diputado Hernán Lombardi sostuvo que "el que intentó hacer esto es un hijo de puta".
El ex presidente Mauricio Macri manifestó su "repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias", y añadió: "Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".
El intendente Pablo Javkin también manifestó su repudio al ataque a la vicepresidenta. "Ningún país puede ser mejor si nos domina la violencia. Repudio absoluto al atentado sufrido por @CFKArgentina".
>> Leer más: Detuvieron a un hombre que atentó con un arma contra Cristina Kirchner
Por su parte, los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio y un hombre le gatilló un arma cerca de su cabeza.
El radical Naidenoff, escribió este jueves en su cuenta de Twitter su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”.
El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena “enérgica al ataque contra la vicepresidenta” y calificó como “inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características”.
Schiavoni agregó que espera que la Justicia “actúe con la mayor firmeza” para esclarecer el episodio.
Por Alvaro Torriglia y Patricia Martino / La Capital
Por Nicolás Maggi