El bloque de diputados nacionales del PRO subrayó que “la oposición está en el Congreso dispuesta a discutir qué país se quiere para el futuro de los argentinos”, luego de que surgieran versiones respecto de la supuesta intención del gobierno de buscar una mesa de diálogo con Juntos por el Cambio (JxC).
Después de las críticas del presidente Alberto Fernández a los productores agropecuarios, a los que acusó de no liquidar la cosecha por especulación, la bancada conducida por Cristian Ritondo resaltó que “el campo lleva liquidados casi 60.000 millones de dólares en estos casi tres años” de gestión del Frente de Todos (FdT).
“En 2021, y lo que va de 2022, tienen récords históricos de ingreso de dólares provenientes del campo”, agregó el texto difundido por el PRO.
Frente a los cuestionamientos al agro, el bloque de diputados del PRO se quejó de que “Fernández y distintos voceros del kirchnerismo les mienten a los argentinos de manera descarada”. Y los acusó de “fomentar el odio y la violencia política en un país que le debe sus peores años de historia a ese tipo de actitudes”.
El factor
“El problema fundamental es que el gobierno no tiene rumbo, no tiene plan, y eso genera desconfianza y parálisis en todos los sectores productivos del país. En lugar de estar sembrando mentiras y odio entre los argentinos, deberían estar buscando soluciones serias para la crisis que sumerge día a día a miles de argentinos en la pobreza y la desesperanza”, planteó.
Al respecto, los legisladores indicaron que la bancada amarilla “está firme junto a los argentinos, defendiendo los valores democráticos, la paz y la verdad”.
“No vamos a permitir que al caos y al desgobierno le agreguen la violencia. Hacemos un llamado a la racionalidad, al respeto por la Constitución Nacional y, sobre todo, a la unión nacional”, añadió.
“Como en todos estos años, la oposición está en el Congreso, dispuesta a discutir qué país queremos para el futuro de los argentinos. Vamos a recuperar el rumbo que nos permita crecer en libertad, integrados al mundo y dejando atrás el populismo que sólo genera pobreza y dependencia”, concluyó el documento rubricado por los legisladores nacionales del PRO en la Cámara baja.
De ese modo, la bancada opositora rechazó la posibilidad de sentarse a dialogar con el gobierno en una mesa especial y ratificó que el espacio para ello debe ser la sede del Poder Legislativo.
Al cierre de una semana agitada, los referentes de la oposición salieron en defensa de las entidades agropecuarias y buscaron centrar todas las responsabilidades de la situación económica en las diferencias internas de la coalición gobernante.