Descanso dominical

"La ley de descanso dominical tuvo consenso y vamos a defenderla con una apelación"

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que 2016 fue un año que no dio tregua, pero que "el balance es positivo" y está "conforme".

Jueves 29 de Diciembre de 2016

El gobernador de Santa Fe trazó una evalaución del primer año de gestión al frente de la Casa Gris. Dijo que pese a las dificultades, "el balance es positivo". También defendió la ley del descanso dominical y adelantó que la provincia apelará el fallo judicial que la declaró inconstitucional.

Lifschitz se refirió así al fallo de la sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial, que hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad presentado por las cadenas Coto y Carrefour contra la ley de descanso dominical. El gobernador sostuvo que la ley "tuvo una aprobación casi unánime en la Legislatura y una aprobación mayoritaria como ordenanza en el Concejo". En este marco dijo resaltó que la ley "consenso político tuvo, fue una lucha de los trabajadores mercantiles de varios años y creo que la solución final a la que se arribó, que permitía la apertura de muchos negocios los domingos dejaba la restricción para las grandes cadenas comerciales, fue muy razonable". Y adelantó: " Vamos a defenderla, por eso en los próximos días vamos a estar presentando una apelación a la decisión que ha tomado la Cámara y vamos a esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia".

Economía. A la hora de trazar un balance del año en materia económica, Lifschitz evaluó: Este fue un año que no nos dio tregua. Estamos con inundaciones, lluvias y problemas de clima en toda la provincia, que nos dejó casi tres cuartas partes del suelo productivo bajo agua en abril, con los prófugos de enero y los problemas en la economía".

68565527.jpeg.thumb.jpg
Lifschitz dijo qu está terminando
Lifschitz dijo qu está terminando "bien" su primer año de gobierno y que la gente lo juzgará por los resultados en seguridad.
Pese a estos inconvenientes, el mandatario dijo: "Terminamos bien el año, tengo una mirada positiva, porque además recorro la provincia, estoy en contacto con empresarios, productores, trabajadores e instituciones. Y si bien hay problemas, dificultades e incertidumbre por la economía de la Argentina, a pesar de eso hay buenas expectativas".

Entrevistado por LT3, destacó que en la provincia hubo una reactivación de la economía en algunos sectores y que si bien eso "no produce un impacto en todas partes, hay una recuperación".

"El empleo registrado —agregó— se ha logrado mantener con mucho esfuerzo, trabajo y responsabilidad de las empresas. El balance es positivo. hemos puesto en marcha muchísimas obras (más de 500 en toda la provincia en ejecución). Estamos en marcha y estoy conforme".



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario