El periodista Juan Pedro Aleart dijo este domingo que dentro de su espacio político quedaron "muy conformes" con el trabajo previo a las elecciones generales 2025 en Rosario. A continuación reiteró la importancia de que "la gente elija con la verdad sobre la mesa y que sepa qué representa cada candidato".
El candidato a concejal de La Libertad Avanza (LLA) se mostró satisfecho con el desarrollo de la campaña posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de abril. "Estamos muy conformes. Fue muy larga y muy intensa", comentó en una escuela del barrio Refinería.
En su primera experiencia como postulante a un cargo público, el convencional reformador de la Constitución de Santa Fe destacó los encuentros con los vecinos de la ciudad para hablar de sus reclamos y necesidades. Al respecto, manifestó: "Nos han recibido muy bien".
Juan Pedro Aleart denunció restricciones a la prensa
El exconductor de "De 12 a 14" tenía previsto ingresar a la Escuela de Educación Técnica Profesional 471 Doctor Rodolfo Rivarola a las 10.45 de la mañana, pero tardó más de lo previsto porque la prensa no tenía permiso de entrada. Frente a este conflicto, decidió pedirle a las autoridades que habilitaran la cobertura, tal como ocurrió en otros locales a los que fueron representantes de otros sectores políticos.
Aleart denunció que la policía impidió la cobertura de los medios de comunicación dentro del establecimiento de Junín al 600. A continuación dijo que la directora tenía "cierta resistencia" ante su reclamo, pero finalmente cedió cuando se comunicaron con una funcionaria del Tribunal Electoral de Santa Fe. "Lo que quiero es igualdad con el resto de los candidatos", manifestó.
>> Leer más: Elecciones en Rosario: dónde seguir los resultados minuto a minuto
Aunque no tenía inconvenientes para entrar a la escuela, el periodista decidió resolver el problema de sus colegas antes de votar. Luego advirtió: "Es insólito. No nos sorprende que pasen estas cosas siendo del espacio de La Libertad Avanza".
Una vez que se resolvió el conflicto con la prensa, el candidato destacó que hizo "campaña muy intensa" después de las Paso. Además agradeció la labor de fiscales y de autoridades de mesa. "Han tomado este trabajo con mucho compromiso", remarcó.