Elecciones 2017

Joven apasionado de la política, abogado, escribano y también arquero

Martes 15 de Agosto de 2017

López Molina siempre fue un apasionado de la política, desde chico. A los quince años les decía a sus familiares y a sus amigos que "quería ser presidente". Hubo un designio vocacional, determinante. Hoy esa inquietud progresó, encontró cauce y un partido político que catapultó esas ambiciones naturales. Además, en las elecciones del domingo, los rosarinos reconocieron ese impulso y lo convirtieron en el candidato individual más votado en las Paso.

   Roy tiene 32 años y es un orgulloso padre de Sol María, una beba de 5 meses que le ilumina los ojos. Durante su juventud intentó una carrera de marino mercante pero las políticas menemistas de ese momento lo obligaron a cambiar de sendero. Ese tempranero revés lo llevó a sinceros replanteos, y en ese marco surgió su necesidad de ayudar a los otros a través de la política.

   De pequeño, se transformó en hincha de Boca, y también en arquero, por una foto del Mono Navarro Montoya en la tapa del diario La Razón de aquel momento, que vio cuando caminaba con su mamá Mirtha por la peatonal.

   Hizo la primaria y la secundaria en el colegio Sagrado Corazón. Colaboró como voluntario en la iglesia del barrio, y ayudó con clases de apoyo a grupos carenciados de sectores humildes. Siempre mostró conciencia y compromiso social.

   Se recibió de abogado a los 24 años. Es también escribano, amante de la lectura y el fútbol. Casado con María Julia Bonifacio (titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor). Fue concejal del PRO entre 2011 y 2015. Estuvo identificado desde el principio con el partido que fundó Mauricio Macri. Hoy es diputado provincial y tomó la decisión de volver a la batalla doméstica. Conoce la mecánica del Palacio Vasallo desde adentro y hoy, tras este triunfo electoral contundente, tiene muchas chances de proyectar su figura como uno de los grandes candidatos a ganar la intendencia rosarina en el próximo ciclo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario