Jorge Obeid desafió a Hermes Binner a debatir “cara a cara” y "comparar gestiones"
El ex gobernador peronista, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del FPV de Santa Fe, desafió al postulante del Frente Progresista y pidió que “el que vote compare las dos gestiones”.
22 de julio 2013 · 10:27hs
Santa Fe.- Jorge Obeid, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria de Santa Fe, desafió al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, a debatir “cara a cara” y expresó su deseo que “el que vote a conciencia haga una comparación entre las dos gestiones” que llevaron adelante como gobernadores.
“Me gustaría debatir cara a cara con Binner sobre las necesidades de los santafesinos, el crecimiento del narcotráfico, la inseguridad, la obra pública y sobre las viviendas, entre otras cosas”, dijo anoche Obeid en una visita a la ciudad de Rafaela.
Obeid aclaró que le gustaría debatir con el postulante del Frente Progresista “luego de las primarias, porque todavía se debe definir la interna dentro de su frente contra (el intendente de Santo Tomé y precandidato por Cauce Progresista, Fabián) Palo Oliver”. Obeid hizo declaraciones al concurrir al cierre del 9º Festival de Teatro de Rafaela.
El postulante del FpV estuvo acompañado por el diputado nacional Omar Perotti; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; Silvana Fontanetto, primera candidata a concejal; y Evangelina Garrappa, integrante de la lista a diputados y representante de la ciudad.
Para Obeid, “en la gestión de Binner hubo un desentendimiento de las actividades de la policía, cuyo resultado fue el crecimiento insospechado del delito, el crecimiento del narcotráfico, jefes de policías procesados por narcotraficantes y comisarios que no pueden justificar sus bienes personales”.
“Mientras tanto, en medio de todo esto, hay una la población que sufre”, opinó.
El ex gobernador dijo que para llegar al Congreso Nacional “lo primero que hay que tener es un conocimiento grande de la provincia, para conocer cuáles son las necesidades y cuáles de esas necesidades pueden ser satisfechas” en el parlamento.
“Por ejemplo, el problema de la seguridad no se resuelve en el Congreso, lo resuelve el gobierno de la provincia dentro de la provincia”, advirtió.
En cambio, añadió que “hay muchos otros temas como la obra pública o la asignación de recursos para la provincia con la discusión de la coparticipación, que sí se resuelven en el Congreso”. (Télam).