Política

Irónico cruce entre Cristina y el senador Bullrich antes de debatir la reforma

En la Cámara alta, dos legisladores se ausentaron por licencias y una tercera por síntomas de Covid

Jueves 27 de Agosto de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un irónico intercambio con el senador nacional de la oposición Esteban Bullrich poco antes del debate por la reforma judicial, cuando dejó de verlo en pantalla en momentos en que se estaba por votar la aprobación de salida de tropas militares para ejercicios combinados en el interior.

La titular del Senado comenzó a preguntar por Bullrich debido a que dejó de verlo conectado, en un tono bromista que remitió a una polémica de la que fue objeto el legislador la semana pasada, cuando se ausentó de una videoconferencia y en su lugar dejó su imagen virtual.

Cristina preguntó: “Bullrich, ¿dónde está Bullrich? A ver, ¿dónde está, que no lo vi la última vez? Bullrich, Bullrich... Ah, ya lo vi. ¿Qué tal senador, cómo le va?”.

Bullrich respondió: “Bien, presidenta, buen día. ¿Cómo está?”. Y la titular de la Cámara alta contestó: “Muy bien, mejor que nunca le diría”.

“Bueno, me alegro. A la Argentina no tanto”, replicó el senador. La vicepresidenta le respondió con sonrisas antes de continuar con la votación.

Bullrich había quedado expuesto en la sesión remota de la comisión de Asuntos Constitucionales del cuerpo, cuando dejó una foto suya delante de la pantalla durante la transmisión de Zoom.

Ausentes

Dos senadores de licencia y una tercera con síntomas de coronavirus estuvieron ausentes en la sesión especial de la Cámara baja convocada para discutir la reforma judicial.

El oficialista José Alperovich pidió nuevamente licencia en su banca para continuar con su defensa en la causa que lo tiene como acusado de presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.

Otro de los ausentes fue el peronista disidente Juan Carlos Romero (en España por cuestiones personales). Y lo propio hizo María Clara del Valle Vega, integrante del Interbloque Parlamentario Federal, con síntomas de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario