Paso 2019

Incicco destacó el trabajo de la ministra Bullrich

El diputado nacional de Cambiemos ratificó que el "principal compromiso del gobierno nacional es la lucha contra el narcotráfico".

Viernes 29 de Marzo de 2019

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió ayer un informe exponiendo las estadísticas del trabajo que lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico. La ministra Patricia Bullrich manifestó: "La lucha contra el narcotráfico es uno de los principales compromisos que asumimos en sintonía con la voluntad del presidente Mauricio Macri. Trabajamos para la desarticulación de las bandas criminales incluyendo toda su cadena de comercialización. Estos años hemos trabajado constantemente para terminar con el narcotráfico".

La ministra explicó que con el programa "Argentina Sin Narcotráfico, aseguramos la participación y el compromiso de todas las provincias y el acompañamiento coordinado de múltiples agencias y reparticiones estatales". Además, señaló: "Federalizamos los Centros de Inteligencia Criminal Regionales e incorporamos la mejor tecnología del mundo a la vigilancia fronteriza".

Bullrich brindó detalles sobre el trabajo: "Trazamos mapas del delito a partir de la unificación y geolocalización de la información existente sobre todos los ilícitos para atacar a las bandas con la mayor efectividad. Profesionalizamos, formamos y capacitamos a los miembros de las Fuerzas Federales en investigación sobre narcocriminalidad impulsando su participación operativa conjunta".

"Vamos a continuar con la lucha contra el narcotráfico, llevando adelante todas las acciones necesarias, hasta las últimas consecuencias"

"Nuestras Fuerzas Federales trabajaron y siguen realizando día a día procedimientos, incautaciones y detenciones en todas las provincias de nuestro país. Esta es una lucha que estamos ganando todos los argentinos".

El informe demuestra también los beneficios de los operativos realizados en la provincia de Santa Fe. Entre 2016 y 2018 se incautaron cerca de 2.000 kg de marihuana, 365 kg de cocaína y más de 4.780 de unidades sintéticas. Durante ese período, se realizaron 3.572 procedimientos, con 3.269 detenidos.

En ese sentido, Incicco señaló: "Es destacable la voluntad y la decisión política del gobierno nacional de llevar adelante esta intensa lucha contra el narcotráfico y en general contra todas las organizaciones criminales"

y agregó: "Vamos a continuar con esta lucha, llevando adelante todas las acciones necesarias, hasta las últimas consecuencias, como lo venimos haciendo hasta ahora y con resultados notables en los últimos tres años".

Asimismo, el legislador nacional declaró en relación con la ley de extinción de dominio: "Creemos que esta ley es fundamental para avanzar en esta lucha. Lamentablemente está trabada en el Congreso nacional pero hoy está vigente el DNU del presidente Macri que, además de buscar recuperar los bienes de la corrupción, apunta a desfinanciar, a quitar los activos y los bienes a las bandas criminales y de narcotraficantes".

"En la Cámara de Diputados de la Nación se está avanzando en una nueva ley para la desfederalización del narcomenudeo, el proyecto ya tiene media sanción en el senado y esta semana la comisión de seguridad interior le dio dictamen favorable; en los próximos días se prevé el tratamiento en la comisión de legislación penal", agregó Incicco.

"Esta herramienta agilizará los trabajos de la justicia, permitiendo que las jurisdicciones locales puedan avanzar más rápido en las investigaciones del narcotráfico en pequeñas cantidades, siempre articulando con los juzgados y fiscalías federales", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});