Política

Imputaron a Porretti por "extorsión" y ordenarán su detención

La Cámara Penal de Dolores decidió este mediodía imputar el delito de “extorsión” al intendente de Pinamar, Roberto Porretti, acusado de haber pedido coimas a dueños de locales nocturnos a cambio de su habilitación, y por lo tanto pedirá su detención.

Martes 11 de Marzo de 2008

La Plata.- La Cámara Penal de Dolores decidió este mediodía imputar el delito de “extorsión” al intendente de Pinamar, Roberto Porretti, acusado de haber pedido coimas a dueños de locales nocturnos a cambio de su habilitación, y por lo tanto pedirá su detención.

La Cámara, integrada por los jueces Jorge luis Dupuy, Susana Yaltone y Fernando Sotelo, rechazó así las tres apelaciones presentadas por la defensa de Porretti, contra la calificación de “extorsión”, contra el pedido de detención y contra la utilización de un video como prueba del presunto delito.

Al decidirse por el delito de “extorsión” Porretti irá detenido, en cambio si se hubiera optado por la carátula de “cohecho”, hubiera seguido gozando de libertad porque se trata de un delito excarcelable. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario