Política

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a la catarata de insultos de Javier Milei

"No pienso engancharme en estas cosas", aseguró el jefe de gobierno porteño, quien fue blanco de un furioso ataque del precandidato a diputado liberal.

Sábado 28 de Agosto de 2021

Los arranques de ira de Javier Milei no son una novedad. Es recordado el incidente que protagonizó en Salta en junio de 2018 Milei cuando, invitado por el diputado nacional Alfredo Olmedo, trató de "burra" y "soberbia", a los gritos y fuera de si a la periodista Teresita Frías. El incidente le valió una denuncia penal y tener que someterse a una pericia psicológica a pedido de , el juez de Violencia Familia y de Género de la localidad salteña de Metán Carmelo Paz.

Este viernes el precandidato a diputado por el espacio La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires arremetió contra el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien criticó con dureza y terminó calificando como un “zurdo de mierda”. Lo hizo en una charla del ciclo “Demoliendo mitos”, en el marco del que aseguró que “la casta política” está muy nerviosa por el crecimiento del espacio liberal con vistas a las próximas elecciones.

“¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”, disparó Milei, en un tono agresivo que sorprendió a su audiencia y, en la misma línea, afirmó que el dirigente del PRO es un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”.

milei.jpg

“La casta política está muy nerviosa, el señor Larreta está dispuesto a ensuciarme con cualquier cosa, a todo precio”, expresó y agregó: “Quería que estén al tanto a qué juega el señor Rodríguez Larreta. Probablemente es el político más sucio de la Argentina ”, enfatizó Milei. Sus palabras provocaron la reacción de las redes sociales, donde el apellido del economista se convirtió en tendencia, y recibieron un fuerte repudio de la política.

Larreta se refirió este sábado a los insultos que le dirigió el precandidato a diputado de La Libertad Avanza y, fiel a su estilo componedor, evitó profundizar en la cuestión y consideró que el debate a nivel político pasa por un lugar diferente.“Sin comentarios. Es un nivel de agresión que... olvidate. No pienso engancharme en estas cosas. La Argentina necesita lo contrario”, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

conferencia-de-prensa-horacio-rodriguez-larreta-20210415-1159578.jpg

De inmediato, aseguró que la preocupación de Juntos por el Cambio pasa por “la inflación, la inseguridad, por un Presidente que defiende el adoctrinamiento en las escuelas y por que los chicos no están yendo a las aulas”. Y amplió: “Estamos preocupados porque la Argentina no genera laburo, porque las empresas y los chicos se van de la Argentina. Tenemos que frenar eso”.

“Creo que tenemos muchas potencialidades y la posibilidad de ser un país pujante. Tenemos recursos y hay iniciativas tecnológicas de primer nivel en el mundo”, señaló Larreta y, en esa línea, afirmó que la manera de que el país pueda explotar su potencial es a través de buenos gobiernos y consideró que “la única forma de lograrlo es terminar con la grieta y trabajar juntos en un plan que seamos capaces de sostener durante 25 años seguidos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario