La Daia filial Santa Fe expresó su repudio y honda preocupación por la agresión de claros tintes antisemitas y discriminatorios recibida por el precandidato a intendente de la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman (Frente de Todos).
“Estamos en un momento en que los discursos de odio circulan y evidentemente habilitan a que esto suceda", señaló Roberto Sukerman.
La Daia filial Santa Fe expresó su repudio y honda preocupación por la agresión de claros tintes antisemitas y discriminatorios recibida por el precandidato a intendente de la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman (Frente de Todos).
"En el año en que celebramos 40 años de democracia es impensado e inaceptable que la contienda política se acerque a los caminos de la violencia discursiva, física o de cualquier índole", sostiene la entidad judía en un comunicado.
"En el entendimiento de que nuestra sociedad merece más que el odio y la discriminación, instamos a las autoridades competentes a ejercer todas las acciones necesarias para elucidar los hechos, sancionar a los responsables y evitar que este tipo de situaciones se repitan", añadió.
Y finalmente dijo: "Desde la Daia, Filial Santa Fe, abogamos por la construcción de una sociedad pacífica, en la que todos y cada uno de sus miembros puedan ejercer sus derechos y aficiones libremente para provecho de toda la sociedad".
En horas de la madrugada de este martes desconocidos vandalizaron el local partidario de Sukerman en Rosario, del jefe de Asesores del Ministerio de Trabajo de la Nación y precandidato a intendente por el Frente de Todos (FdT), quien no dudó en enmarcar el hecho los en “los discursos de odio”.
En el local, ubicado en Corrientes y Rioja, pintaron sobre una imagen de Sukerman una estrella de David (bastante mal dibujada por cierto) y en su frente escribieron “rata judía”, en tanto que en otra parte del inmueble se puede leer “judío de mierda”.
“Yo ocupo cargos públicos desde 2009. En el 2011 hice mi primera campaña electoral. Con esto lo que quiero decir es que soy una figura pública hace mucho tiempo y soy Roberto Sukerman desde siempre. Y es la primera vez que recibo una agresión de este tipo”, reflexionó Sukerman asombrado por las agresiones antisemitas recibidas.
“Estamos en un momento en que los discursos de odio circulan y evidentemente habilitan a que esto suceda, a que las personas vayan un poco más allá de la agresión verbal y puedan dañar un espacio mostrando su antisemitismo. Judío, manco, peronista, son mensajes que suelen aparecer en las redes, pero nunca habían salido de esa esfera virtual”, añadió el precandidato.
El diputado nacional del FdT Eduardo Toniolli salió rápidamente a solidarizarse con Sukerman. “Mi solidaridad y acompañamiento @robertosukerman ante el cobarde ataque recibido. Un abrazo compañero”, escribió el Toniolli, precandidato a gobernador del Frente de Todos por el Movimiento Evita en su cuenta oficial de Twitter.
En el mismo sentido lo hizo el diputado provincial del FdT Leandro Busatto por la misma red social: “Toda mi solidaridad y apoyo a mi querido amigo y compañero @robertosukerman. No hay que permitir que los cobardes se crean impunes y se salgan con la suya. Abrazo Rober”.
Sukerman fue director de Ansés Rosario, concejal por el peronismo, ministro de Trabajo provincial de la actual gestión y actualmente se desempeña como jefe de Asesores del Ministerio de Trabajo de la Nación, además de postular para la Municipalidad de Rosario, cargo para el que compitió en 2019,donde quedó segundo, a muy pocos votos del intendente Pablo Javkin.