Política

Fernández: "Argentina empieza a moverse poco a poco y vuelve a recrearse el mundo del empleo"

El presidente sentenció que, pese a la pandemia, se pudo "poner en marcha la economía". Y pidió "no bajar los brazos" en este "momento muy difícil" que atraviesa el país

Martes 18 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández dijo que se siente “muy satisfecho” de ver que “la Argentina empieza a moverse” y “poco a poco se vuelve a recrear el mundo del empleo, de la producción” en medio de “una pandemia que nos azota, que nos asola”.

Por ello pidió “no bajar los brazos”, dado que el país atraviesa un “momento muy difícil”.

“Hoy tuvimos una noticia triste por la cantidad de contagios”, afirmó el jefe del Estado al referirse al número de nuevos casos y muertes registrados en las últimas 24 horas. Dijo que la situación “tiene que llamar a la reflexión y entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres” y manifestó que “esa libertad a la que invocan nos llevan a los contagios y a la muerte”.

“En medio de todo ese esquema pudimos poner en marcha la economía”, destacó el presidente, y recordó cuando en el año 2019 trabajadores despedidos del grupo textil Dass, que visitó esta mañana en Misiones, le pedían recuperar sus puestos de trabajo.

Fernández encabezó el acto de sorteo de la nueva línea de créditos Casa Propia, dirigidos a refaccionar y construir viviendas, en una presentación que se realizó desde las instalaciones del Banco Hipotecario Nacional, en la que estuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Hoy vi como en esa empresa ya no me pedían los trabajadores no ser desempleados, sino que festejé con esos trabajadores que recuperaron su empleo”, aseveró.

Y resaltó: “Nosotros hicimos un gran acto de promoción de la industria nacional y de la actividad nacional. Los inversores (por la empresa Dass), que son hermanos brasileros, se quedaron, apostaron a la políticas nuestras, y hoy en día la empresa está vigorosa, creciendo”.

El presidente dijo en su balance que se siente “muy satisfecho” al observar esas muestras de recuperación de la actividad económica porque —aseveró— eso indica “que la Argentina empieza a moverse, poco a poco, y se vuelve a recrear el mundo del empleo”, aunque en un contexto atravesado por “una pandemia que nos azota, que nos asola”.

Sobre el lanzamiento y los primeros sorteos del programa Casa Propia, el mandatario explicó que la línea de crédito apunta a resolver la demanda de “mucha gente que necesita recursos a tasa cero para poder arreglar su casa”.

“Todos los que se inscribieron lo lograron”, contó, y luego detalló los alcances de la iniciativa al subrayar que “uno de cada dos de los que van en busca del crédito a tasa cero para comprar su casa tendrá el crédito”.

Añadió que el acceso a esos créditos por parte de muchos argentinos y argentinas lo “llena de satisfacción”, porque eso implica que tendrán la posibilidad de tener un “techo para cobijarse, de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible”.

Sostuvo que “hoy fue un día lindo porque pude ver allí en el norte (por su visita a Eldorado, Misiones) que, donde en 2019 todo era desesperanza, hoy es esperanza”.

“Y al volver a Buenos Aires, con números muy feos que deja la pandemia hoy, poder terminar sabiendo que hay argentinas y argentinos que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina o el baño, y hasta argentinos que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a un crédito donde el Estado nacional apoya y el Banco Hipotecario direcciona para tener su casa propia, eso es lo que más feliz me pudo hacer”, completó.

“Peleemos juntos, por delante nos espera una Argentina mejor”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario