Política

Fernández pide desdramatizar la discusión por los salarios

Viernes 25 de Enero de 2008

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, exhortó ayer a “quitarle dramatismo” a las inminentes discusiones por aumentos salariales y reiteró que la Casa Rosada jamás le impuso límites a la dirigencia sindical exigiéndole que reclame “hasta acá”, como “nadie le dijo a los empresarios: «Ustedes no den más que esto»”.
  Fernández volvió a celebrar la “actitud muy razonable” que exhibió la dirigencia gremial en la reunión que el martes mantuvo la presidenta Cristina Fernández con la CGT y la postura de los empresarios, que en general “acceden a un nivel de aumento que los sindicalistas han pedido con gran racionalidad”.
  “Nosotros, en verdad, ni exigimos, ni nadie nos ha dado ninguna garantía de nada; lo que sí observamos es una dirigencia con una actitud muy razonable”, enfatizó.
  Consultado sobre si la Casa Rosada puede garantizar la “paz social” en el marco de las inminentes discusiones salariales entre gremios y empresarios, el funcionario llamó a desdramatizar la cuestión.
  “La verdad es que yo creo que hay que quitarle dramatismo. No sé por qué se le otorga este dramatismo si hace cuatro años se viene hablando de este modo y no ocurre nada de lo que hablamos”, razonó.
  El funcionario advirtió que “todos los meses de enero y febrero desde hace cuatro años estamos discutiendo cómo se va a romper la paz social por las «desmedidas ambiciones» de los sindicalistas”.
  “Y desde que nosotros instalamos las paritarias, cada vez que empieza la negociación empieza esta discusión, y la realidad es que nunca se ha verificado”, remarcó.
  Cuando se le preguntó si, a su criterio, la prensa es la responsable de esta actitud, Fernández se apresuró a aclarar que “todos debemos reflexionar, nosotros también. Tampoco les cargo las tintas al periodismo porque todo tiene que ver con todo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario