Política

Fein: "Voy a poner a un funcionario para que articule con la policía provincial"

La intendenta de Rosario dijo que firmó un acuerdo con el gobernador electo Miguel Lifschitz en cuento a la policía que quiere y "cómo" la quiere. "Vamos a involucrarnos más en seguridad para plantear lo que no nos gusta", afirmó.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

La intendenta Mónica Fein adelantó que firmó un acuerdo con el gobernador electo Miguel Lifschitz para nombrar a un funcionario municipal que actúe en coordinación con la policía provincial.

La titular del Departamento Ejecutivo brindó declaraciones poco antes de la visita del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de la candidata a vice por la alianza Cambiemos Gabriela Michetti.

"Firmé acuerdo con Lifschitz en cuanto a la policía que quiero y cómo la quiero. Le he pedido involucrarme fuertemente en el tema de al seguridad, voy a poner una persona especial del municipio para que articule con la policía. Quiero dejar de lado la cuestión de si la policía es de la provincia o de la municipalidad. Eso a la gente no le interesa", agregó.

En un reportaje con LT3, Fein aclaró: "No es que voy a transferir una policía a la Municipalidad. Quiero involucrarme más para poder plantear las cosas que no nos gustan y poder decir esto hay que cambiarlo. Y para eso tenemos que involucrarnos más. Lo hicimos con la Policía Comunitaria y nos fue bien. Hay que profundizar ese camino para que nos vaya mejor".

En cuanto a la visita de Scioli y de Michetti, Fein remarcó: "Como intendenta quiero que los candidatos a presidente se comprometan con los rosarinos y que esos compromisos se cumplan en seguridad, infraestructura, en la posibilidad de generar empleo, en viviendas. Más allá del color político de esos candidatos, como intendenta voy a trabajar para que esos compromisos se cumplan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS