En medio de las tensiones internas y a cuatro días del cierre de lista, el Partido Justicialista busca una prensa de unidad. Ese será el sentido de la reunión que mantendrán este martes a la tarde Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

La expresidenta y el gobernador bonaerense, distanciados desde hace meses, tienen pautado un encuentro este martes a la tarde. El PJ se debate en una ardua disputa por la conducción del partido
Axel Kicillof y Cristina Kirchner, la disputa interna más impensada dentro del universo kirchnerista.
En medio de las tensiones internas y a cuatro días del cierre de lista, el Partido Justicialista busca una prensa de unidad. Ese será el sentido de la reunión que mantendrán este martes a la tarde Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.
En principio, la expresidente recibirá en su departamento de Recoleta al gobernador bonaerense. El encuentro está pautado para media tarde. Las dos figuras del peronismo hace meses que no se hablan. El conflicto desató una áspera disputa entre los seguidores de Kicillof y la agrupación La Cámpora, que comanda Máximo Kirchner.
La cumbre Cristina-Kicillof se realizará a 48 horas de que el gobernador bonaerense encabece un acto en soledad por el Día de la Lealtad, y a cuatro días de que se venza el plazo para presentar la lista de candidatos al PJ nacional. Una reunión de alto impacto dentro de la fuerza política en una semana clave.
La exmandataria y el gobernador bonaerense no se hablan desde antes de que el economista viaje a México, el primer día del mes de octubre. En ese mismo momento decidió desembarcar, sorpresivamente, en La Matanza y dar un mensaje en clave electoral. Una señal directa a la interna bonaerense pero, al mismo tiempo, a todo el arco político.
Durante ese viaje, el kirchnerismo duro puso en marcha un operativo clamor para que Cristina asuma la presidencia del PJ nacional. Hubo mensajes en redes sociales de intendentes, diputados, senadores y PJ provinciales. El mensaje de apoyo de Kicillof nunca se dejó ver o escuchar.
El encuentro se da en un contexto de máxima tensión dentro del peronismo. Luego de mostrarse las cartas y tras varias idas y vueltas, la expresidenta se reunirá con Ricardo Quintela el jueves o el viernes. Los dos candidatos a la conducción del PJ nacional tratarán de sellar un acuerdo para que haya lista de unidad o, en el peor de los casos, que la elección partidaria se postergue.
La semana pasada, Cristina quiso contactarse con Quintela, pero el gobernador riojano no le atendió el teléfono. Este domingo, Quintela, en una entrevista con el canal C5N, aseguró que el lunes llamaría a la expresidenta, hecho que tampoco sucedió.

