Politica

Es oficial: Cristina renunció a su sueldo como vicepresidenta de la Nación

El pedido fue realizado por la ex mandataria después de un fallo judicial que la habilitó a cobrar su pensión por haber ejercido como presidenta durante dos mandatos.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a cobrar su sueldo como vicepresidenta de la Nación, cargo que asumió el 9 de diciembre de 2019. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 145/2021 y comienza a regir a partir del mes en curso.

El pasado 5 de marzo, Cristina hizo el pedido mediante una carta que le envió al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. Allí deja constancia que su “decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año”, obedece a que volverá a cobrar su pensión por haber ejercido la presidencia durante dos mandatos.

“Quiero dejar constancia que si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”, sostuvo Cristina Kirchner.

Además, en el texto, la vicepresidenta explica que su decisión “obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la resolución de la Anses Nª COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

>>Leer más: Cristina Kirchner renunció a cobrar su sueldo como vicepresidenta

Cristina Kirchner hace referencia a la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020, que restituyó los beneficios previsionales suspendidos por decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que entonces conducía Carolina Stanley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario