Política

Encuesta anticipa ballotage y dice que Massa corre con ventaja para vencer a Scioli

El estudio realizado por González y Valladares indica que la intención de votos hoy es del 37,9  por ciento para Daniel Scioli, 26,7 por ciento para Mauricio Macri y 24,2 por ciento para Sergio Massa.

Martes 22 de Septiembre de 2015

Una encuesta de la consultora González y Valladares asegura que la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, registra una intención de voto de 37,9 por ciento. En tanto Cambiemos, de Mauricio Macri, totaliza 26,7 por ciento, mientras que Sergio Massa de UNA, obtiene un 24,2 por ciento, a sólo tres puntos de distancia del líder del PRO.
 
El estudio anticipa que en el escenario de ballotage es Massa el que más puede crecer e incluso vencer a Scioli.
 
El trabajo de tipo cuantitativo, se realizó del 16 al 19 de septiembre y consistió en un “mix de encuestas telefónicas y presenciales”. Fueron mil casos efectivos, con “alcance nacional”. Se realizó en todas las provincias, las encuestas presenciales se realizaron solo en el Conurbano Bonaerense. EL margen de error previsto es +/- 3,16 por ciento.
 
La grilla ubica a Daniel Scioli con el 37,9 por ciento, a Mauricio Macri con el 26,7 por ciento y Sergio Massa con el 24,2 por ciento. Al lote de los tres expectantes, le siguen Margarita Stolbizer con 5,7 por ciento; Nicolás del Caño con 3,2 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá con 2,3 por ciento.
 
En caso que hubiese ballotage entre Scioli y Macri, el candidato del Frente para la Victoria obtendría 44,9 por ciento (proyectado a 51,2 por ciento) mientras que el postulante del PRO sacaría 42,8 por ciento, (proyectado 48,8 por ciento)
 
El escenario cambiaría si quien llega al ballotage con Scioli es Massa. En ese caso, la intención de voto del candidato tigrense superaría a la del actual gobernador de Buenos Aires. Los datos recolectados estiman que Massa alcanzaría 48,9 por ciento de los votos (proyectado 53,2 por ciento), mientras que Scioli alcanzaría apenas el 41,3 por ciento (proyectado 46,8 por ciento).





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS