De regreso a la Argentina desde Francia, donde mantuvo una reunión bilateral con el mandatario galo, Emmanuel Macron, y asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos de París, el presidente Javier Milei se presentará este domingo en La Rural. En ese marco, el libertario se verá cara a cara con la vice Victoria Villarruel, en medio de la interna oficial detonada por los dichos de la titular del Senado nacional sobre el país europeo.
Milei y Villarruel se reencontrarán luego de varias diferencias protagonizadas por ambos en las últimas semanas. En la vocería de la Presidencia, a cargo de Manuel Adorni, revelaron una falta de diálogo entre el líder de La Libertad Avanza (LLA) y la vice.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema con el que no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, indicó días atrás Adorni sobre el rechazo de la Casa Rosada a las declaraciones de Villarruel sobre los cánticos racistas de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol.
Tras ello, el funcionario confirmó que Milei y su vice “no hablaron en estos días”. Y añadió: “No somos tres personas que gobiernan la Argentina. Una persona da una opinión, otra da otra, y hay que tratar de desacartonarnos y respetar las opiniones libres”.
A eso se sumó la intervención de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien sin mediar palabra con la titular del Senado se dirigió a la Embajada de Francia en la Argentina para pedir disculpas en nombre del Estado por los dichos de Villarruel.
La hermana y mano derecha del jefe del Estado acudió de urgencia a la Embajada de Francia para mantener un encuentro con su titular, Romain Nadal, con el fin de destrabar un eventual conflicto diplomático mediante una disculpas en nombre de la Argentina. “Fue a arreglar las diferencias”, deslizaron en Balcarce 50.
Este viernes, Adorni brindó detalles sobre la reunión de Milei y su hermana con Macron y aseguró que el mandatario francés le agradeció “especialmente” a la secretaria General de la Presidencia por el pedido de disculpas tras las declaraciones de Villarruel.
A la hora señalada
En ese contexto, Milei y Villarruel se reencontrarán en La Rural y participarán de una foto con distintos funcionarios del gobierno nacional.
Pese algunas tensiones con el campo, los organizadores hicieron todo lo posible para que el presidente pudiera estar y decidieron realizar este domingo el acto central, en vez del sábado, como es habitual.
De todos modos, el sector mantiene su reclamo de reducir las retenciones y otros impuestos. Milei ya expresó su mirada sobre el agro dos meses atrás, durante su visita a la Exposición de Angus, también en La Rural.
“Mi visita es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, había expresado el presidente.