Maximiliano Pullaro

El radical Fabián Bastía presidirá la Comisión de Acuerdos de la legislatura provincial

El referente de la UCR integra la bancada que conduce Maximiliano Pullaro y fue quien lideró el proceso acusatorio del fiscal Ponce Asahad que terminó con la destitución

Jueves 04 de Marzo de 2021

La Comisión de Acuerdos que integran ambas cámaras de la legislatura provincial a partir de este jueves será presidida por el diputado Fabián Bastía, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Progresista, determinación que se conoció pasado el mediodía luego de la reunión de los legisladores que se desarrolló en la capital provincial.

El legislador Bastía forma parte de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro y alcanzó mayor notoriedad debido a que fue el acusador del fiscal Ponce Asahad en el proceso que terminó con su destitución.

Fabián Bastía, quien ocupará el lugar del senador Joaquín Gramajo, tras su designación señaló: “Para mí es un honor y una responsabilidad que llevaré con el compromiso que requiere. El diputado Maximiliano Pullaro era quien debía ocupar esta presidencia, asignada en esta etapa al Frente Progresista".

"Pullaro, con el intenso trabajo que está realizando en todo el territorio santafesino, abocado a construir una alternativa política para este 2021, decidió con el resto de los integrantes del Frente Progresista y a propuesta del diputado Farías, depositar en mí la posibilidad de la presidencia en esta comisión”, amplió el referente del radicalismo.

La Comisión de Acuerdos es la más importante de la legislatura, está integrada por ambas cámaras y se ocupa de analizar los pliegos de nombramientos de funcionarios que así lo requieran enviados desde el Poder Ejecutivo provincial para su aprobación.

El otro diputado propuesto para el cargo fue Leandro Busatto, pero Bastía juntó la mayoría de las adhesiones.

Bastía es abogado y docente, referente radical, integrante del Frente Progresista y durante la gestión anterior formó parte del directorio de la EPE.

En la Cámara de Diputados fue el legislador encargado de llevar adelante la acusación que terminó con la destitución del fiscal Gustavo Ponce Asahad, hoy detenido por la Justicia.

La Comisión de Acuerdos está integrada además por la diputada Lionella Cattalini, los diputados Pablo Farías, Maximiliano Pullaro, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Leandro Busatto y Nicolás Mayoraz; los senadores Joaquín Raúl Gramajo, Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario