"Es hora de que estemos más unidos que nunca”, sostuvo el presidente Alberto Fernández, en obvia referencia a las diferencias dentro del Frente de Todos y llamó a "terminar con las divisiones". Por otra parte, el mandatario envió un mensaje a los productores agropecuarios: "El campo es tan importante como la industria”, aseguró, en medio del conflicto por la suba de dos puntos a las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja.
“Después de tanto dolor y pérdidas que dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra a la que somos ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”, destacó el mandatario.
“Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, indicó Fernández, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N100 Puerto Nuevo, en la ciudad de Paraná, junto al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el ministro de Educación Jaime Perczyk y el intendente paranaense, Adrián Bahl.
“Hace falta que nos unamos mucho”, ya que “cuando trabajamos unidos todo es más fácil”, dijo Fernández y afirmó que “es hora de terminar con las divisiones”.
“Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado destacó que “el campo es tan importante como la industria” y consideró una “discusión obsoleta” realizar esa disyuntiva.
“Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore”, consideró.
Fernández mencionó en varios pasajes de su discurso el nombre de Cristina Fernández de Kirchner y puntualizó que “el gobierno seguirá funcionando con todos”.
“Con Cristina, conmigo y con todos los argentinos, es la hora de terminar con las divisiones”, consideró el presidente.