El presidente Javier Milei viajó por primera vez a la provincia de Chaco para participar de la inauguración de la iglesia Portal del Cielo, el templo evangélico más grande del país, con capacidad para 15 mil personas. Unos días después, el pastor evangélico de esta congregación relató un supuesto "milagro" que sorprendió a la opinión pública.
Así como Jesús transformó el agua en vino, Jorge Ledesma, pastor del Portal del Cielo y líder de la Iglesia Cristiana Internacional, asegura haber transformado 100 mil pesos en 100 mil dólares. "Milagro, un empujón de fé", calificó el religioso. Sus declaraciones y las de su hijo, quien también participa activamente en el templo, se volvieron virales rápidamente.
"En la caja de seguridad teníamos 100 mil pesos pero cuando mi papá fue al año eran 100 mil dólares", resumió Cristian Ledesma, el hijo de Jorge, sobre este "milagro divino" de cambio de divisas. Incluso, los Ledesma aseguraron que este dinero fue el que les permitió construir el templo que Milei inauguró este sábado.
La primera vez de Milei en la ciudad de Resistencia, Chaco, también fue la primera vez que un presidente de la Nación puso pie en una iglesia evangélica. En cuanto a este aspecto, Jorge Ledesma lo calificó como un "día histórico".
El "milagro" de los 100 mil dólares
En una entrevista con Radio con Vos, Claudio Ledesma, hijo de Jorge, explicó que los 100 mil pesos eran un ahorro de la iglesia que permanecía guardado en una caja de seguridad y que la contadora tenía registrado ese monto en pesos. Este dinero sería usado para la ampliación del templo.
Al abrir la caja fuerte, encontraron un cambio de divisas: de 100 mil pesos a 100 mil dólares. "Pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, señaló en conversación con Ernesto Tenembaum.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1942232654146908167&partner=&hide_thread=false
Hay una pequeña diferencia entre los números que mencionan el pastor Jorge Ledesma y su hijo Cristian. Mientras el segundo habla de 100 mil dólares, el pastor habla de 95 mil. Sin importar el resto numérico, ambos calificaron a este suceso como un "milagro divino".
"Yo había dejado 100 mil pesos en la caja fuerte, después fui abrí la caja y había 95 mil dólares", relató Jorge Ledesma, pastor evangélico de la iglesia Portal del Cielo, en conversación con el periodista Eduardo Feimann.
>> Leer más: Evangélicos contra Milei: Estado maligno, justicia social y uso político de las Escrituras
"Con mi señora, la contadora y una asistente nos arrodillamos y dijimos: ´Dios sos real, sos real´. Es un milagro difícil de demostrar”, relató, sobre el momento "milagroso".
En cuanto a cómo se explicaron el cambio de divisas, Ledesma señaló: "Ese es un asunto de la contadora".