Política

El exabrupto de D'Elía: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo"

El titular del partido Miles se refirió así al presidente de la Nación, e incluso dijo que habría que hacerlo "delante de todo el pueblo". Posteriormente justificó su exabrupto al considerar que se trató de una "metáfora"

Jueves 26 de Julio de 2018

El titular del partido Miles, Luis D'Elía, aseguró hoy que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo", aunque luego aclaró que se trataba de una "metáfora".
"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta", resaltó el dirigente social y político en declaraciones a Canal 22 este miércoles por la noche.
Para refrendar sus dichos, D'Elía recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra "los traidores" en las campañas independentistas.
"San Martín, en la campaña libertadora, ߡ¿cuánto traidor fusiló? ¿Belgrano, en la expedición del Norte, ߡ cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme", comparó.
El exabrupto de D'Elía contra Macri se produjo luego de que acusara a los funcionarios del Gobierno de haber fugado "50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos".
"Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes", recalcó.
A raíz de esas expresiones, el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad denunció penalmente a D'Elía por instigación a cometer un delito e intimidación pública.
Para el dirigente kirchnerista, el plan de ajuste acordado con el FMI se da en el marco de una "crisis autoinflingida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo".
"Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación", consideró.
En tanto, este jueves D'Elía sostuvo en declaraciones al canal C5N que sus dichos sobre fusilar al Presidente eran parte de una "metáfora en tiempo potencial".
"Yo lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé un metáfora en tiempo potencial. Qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri. Evita aconsejaba al general Perón fusilar al general Menéndez que dio el golpe. Belgrano y San Martín, que permanentemente fusilaban a quienes traficaban información con el imperio español", afirmó el polémico dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario