El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, hizo un llamado para que "la justicia deje de coquetear con la política", a propósito de la filtración de una serie de audios en el marco de una investigación sobre presunto espionaje ilegal en Santa Fe. El funcionario aludió elípticamente a los responsables de esa investigación, pero también a quienes utilizan esos audios con fines políticos e incluso electorales en la oposición.
Corach se expresó a través de una serie de tuits. En el primero de ellos afirma que "es imperioso" que la justicia deje de "coquetear con la política" y que la evidencia recogida en una investigación judicial deje de ser utilizada para campañas electorales.
Recordó también que en la provincia hay una causa en la que se investigan supuestas escuchas ilegales, pero que no tiene imputados pese a que lleva dos años y por la que se han "diseminado" audios que solo sirven para "especular políticamente y ensuciar la discusión pública" en la provincia.
https://twitter.com/MCorach/status/1575212115240943616
Corach siguió: "Es imperioso que esos audios, irrelevantes para la causa de la cual surgen y filtrados en función de intereses particulares, dejen de ser materia comentativa (sic) para quienes tienen ambiciones, pocos escrúpulos y les sobra el tiempo".
Más adelante, el funcionario del gobierno de Omar Perotti dijo que hay quienes "se desviven" por hacer declaraciones a partir de la circulación de esos audios. "Deberían recordar que son parte del espacio político que hizo de las escuchas ilegales una práctica descontrolada, que incluyó escuchar a familiares de una tragedia", aseveró en clara alusión a dirigentes de Juntos por el Cambio y las escuchas a familiares del submarino ARA San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri.
Corach se permitió sugerirle a quienes se aprovechan de esta evidencia en una causa judicial para hacer política que hagan propuestas y dejen a la justicia que haga su trabajo. "No empantanen el concurso de los fiscales", disparó en otra alusión clara a quienes cuestionan el procedimiento para elegir al Fiscal General y los fiscales regionales de Santa Fe.
Y remató Corach: "La justicia en las causas. Los legisladores en las leyes. El gobierno en la gestión. Y que quienes quieran hacer campaña anticipada, insisto, al menos lo hagan con buenas armas".