Política

Cleri: "Tenemos que frenar en las urnas el ajuste macrista"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos destacó la necesidad de crear empleo.

Domingo 14 de Julio de 2019

"Los recursos que generan los pueblos y ciudades de la provincia tienen que volver con políticas activas de defensa de la industria y el empleo, sosteniendo la educación y la inversión en ciencia y tecnología", dijo ayer Marcos Cleri, tras visitar el departamento San Martín, donde —acompañado por la senadora provincial Cristina Berra— se reunió con los intendentes Enrique Luis Marcucci (San Jorge) y Fernando Almada (El Trébol), encuentro del que también participó el diputado provincial Luis Daniel Rubeo.

"Ratificamos el acompañamiento y el compromiso que asumimos con las localidades del interior, porque sabemos que con un gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estas ciudades y pueblos deberán tener la representación necesaria para llevar adelante las obras que merecen, la construcción de viviendas y las mejoras de la calidad de vida de las vecinas y vecinos", expresó el primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos.

"Sabemos cómo repercute en las comunidades de cada lugar el ajuste macrista que tenemos que frenar en las urnas, cómo los municipios y comunas ven caer sus ingresos y sus posibilidades de dar respuestas", señaló Cleri. "Para revertir esta situación tenemos que dar soluciones concretas armonizando las acciones del futuro gobierno provincial de Omar Perotti y Alejandra Rodenas con el Estado nacional, que con Alberto y Cristina se va a poner al servicio de la gente, de la creación de empleo, con oportunidades para todos", remarcó el dirigente del peronismo santafesino.

"En este sentido coincidimos con la senadora Berra y con el intendente Marcucci, integrante de un partido vecinal, como así también con el intendente Almada, en que es muy importante volver a tener un gobierno nacional que armonice políticas públicas activas con el futuro gobierno provincial para tener más mercado interno, más industrias, más pymes, más comercios", añadió Cleri.

"Hay que complementar acciones como la del boleto educativo gratuito que instrumentará el gobierno santafesino con inversión nacional y mejoras en educación, la investigación y la ciencia. Todo esto está vinculado a la construcción de comunidad, cumpliendo derechos como el de acceso a la vivienda; promoviendo que el esfuerzo individual se pueda sumar a un esfuerzo de construcción de comunidad", subrayó el precandidato.

Reunión. Marcos Cleri y la senadora provincial Cristina Berra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario