La exdiputada de Juntos por el Cambio Elsa Carrió disparó munición gruesa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno. "Cuando no hay justicia, más en los casos de corrupción, pasan estas cosas. La gente no quiere convivir con gente que robó y empobreció a la Nación", señaló.
Carrió criticó con dureza al oficialismo y aseguró que, aunque Alberto Fernández es el presidente, el poder real lo tiene la vicepresidenta. "Este es un gobierno de Cristina Kirchner. Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente", señaló Carrió, en TN.
"Cristina quiere guardarse sus fueros para no responder ante la Justicia. El estratega político es Carlos Zannini. Conozco el carácter de la vicepresidenta, no puede parar, va por todo. Es imparable, pero está encerrada en el odio", insistió la dirigente de Coalición Cívica, quien a fines del año pasado anunció que se retiraba de la escena política, pero volvió.
Asimsmo, señaló que Cristina "comete actos contra la Constitución", y, en sus críticas a la expresidenta de la Nación y sus actitudes políticas ahora que está al frente del Senado de la Nación, fue más allá: "Es un acto de fuerza. Lo que está ejerciendo para voltear al presidente Alberto Fernández, quiere tener el dominio".
También, le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que mantenga a los jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que el kirchnerismo quiere desplazar e insistió con que Cristina Kirchner busca deponer a los magistrados para “determinar la nulidad de las causas” y “no someterse a la Justicia”.
>> Leer más: La polémica Lilita Carrió acusó a Sergio Massa de "golpista" y "traidor a la patria"
“Hay que poner todos los ojos en el aquí y en el presente, en nuestros jueces de la Corte Suprema, a los que les pedimos que apliquen el derecho”, dijo Carrió, y añadió: “Está la doctrina de los derechos adquiridos, hubo una acordada de la Corte que respalda los derechos adquiridos, hay un dictamen por acordada y hay que hacer prevalecer el derecho”.
“El que genera las tomas es el gobierno y todo esto está hablado con el Papa (Francisco)”, denunció Carrió, quien reveló que le mandó a decir al arzobispo Mario Poli “que le diga al Papa que pare, ya que habilitó esto, que pare”. Y añadió: “Él recibió a los corruptos y puso voceros que hoy hacen las tomas, él debe parar en nombre de Dios”.
“Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio”, volvió sobre Cristina, y enfatizó: “Yo digo a la gente más pobre, cómo puede ser que uno pague que vaya a pagar el impuesto a los súper ricos sea Máximo Kirchner si no terminó la secundaria. Un chico que no estudió, que estaba en los bares de Santa Cruz, no puede ser súper rico si no es por la corrupción de sus padres”.