Política

Cambiemos también tendrá internas en concejales y diputados provinciales

La sorpresa de la jornada la tiene la categoría diputados provinciales, donde tras una larga idas y venidas.

Domingo 24 de Febrero de 2019

La lista de unidad lograda entre el radical José Corral, intendente de la capital santafesina junto a la edila macrista Anita Martínez, tras la bajada de Federico Angelini, no fue replicada en todas las categorías.

   Es así que de cara a las Paso del 28 de abril, donde se elegirán los candidatos que disputarán la general, ha tenido cierres con más de una lista en lugares donde todo parecía ser simple.

   La sorpresa de la jornada la tiene la categoría diputados provinciales, donde tras una larga idas y venidas de nombres que estaban adentro y luego afuera, Cambiemos tendrá dos listas.

   Por una lado la lista del concejal rosarino Chupitaz que encabeza una nómina seguida por el diputado radical Boscarol; y en el otro lado la lista de la actual diputada Cambiemos-Fe, Cesira Arcando secundada por el abogado Martín Lombardo y en tercer lugar por el dirigente del PRO Luis Rodríguez Peragallo.

   En Rosario esta interna dejó dos listas a intendente, la de Roy que se referencia con Arcando y la de Boasso que está con el sector del radical Julián Galdeano.

   Por su parte, el concejal Agapito Blanco buscará ser el nuevo senador departamental, algo a lo que ya aspiró en 2015 sacando más de 150 mil votos.

   Se avecina una interna que enriquecerá y potenciará a la dupla Corral- Martínez.

   Paralelamente, Sergio Más Varela y Germán Mastrocola presentaron lista a concejales para competir contra la lista oficial de Daniela León.

   La lista también tiene el apoyo del actual candidato a la Gobernación por Cambiemos, José Corral.

   En contacto con medios de comunicación, Sergio Más Varela sostuvo que "nuestro objetivo es acompañar desde el Concejo el proyecto de transformación que se merece Rosario de la mano de Roy López Molina".

   Por su parte, Mastrocola aseguró que "coincidimos en la necesidad de generar un cambio en la política de seguridad en la ciudad, acompañando las acciones del gobierno nacional, que han mostrado resultados".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});