Luego de que el presidente Javier Milei anunciara en la noche de este miércoles la publicación del decreto de necesidad y urgencia con las reformas para desregular la economía, comenzaron a sentirse las primeras reacciones de la ciudadanía, incluida la de Rosario, donde en distintos puntos de la ciudad sonaron cacerolas en señal de protesta.
Vecinos de barrio Martin y del Abasto, además de otros sectores del centro, hicieron sentir su desacuerdo con las medidas haciendo sonar cacerolas y bocinas.
Paralelamente, en los barrios porteños de Caballito, Barracas, Palermo, Once, Almagro, Villa Crespo y Belgrano, entre otros, los vecinos reaccionaron con cacerolazos desde sus hogares y también se escucharon bocinas por las calles.
Tras conocerse el contenido del DNU, que incluye la derogación de las leyes de alquileres, de góndolas y de protección a la industria nacional, también se sucedieron fuertes cacerolazos en el conurbano bonaerense y otros puntos del país.
Las redes sociales se transformaron en el escenario donde los usuarios compartieron videos de diferentes zonas en donde se produjeron los cacerolazos.
Por María Laura Cicerchia