Política

Binner "Para el Puerto de la Música siempre recibimos trabas del gobierno nacional"

 Con motivo de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner que implicó una millonaria inversión, el ex gobernador recordó que la propuesta en Rosario no corrió la misma suerte.

Viernes 22 de Mayo de 2015

El ex gobernador de Santa Fe y diputado nacional del Partido Socialista, Hermes Binner, apoyó se establezca una legislación para los debates de los candidatos a presidente. Además aprovechó la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en el edificio del Correo en Buenos Aires para recordar que el Puerto de la Música en Rosario no corrió la misma suerte.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Binner aseguró que el Centro Cultural que ayer vio la luz es consecuencia de "una inversión muy importante, no conozco el proyecto para decir si está bien o está mal".
 
En tanto aseguró que hubiese querido el Puerto de la Música proyectado para Rosario también se hubiera concretado. ·Creemos que debemos recobrar aspectos culturales de nuestra sociedad: Por ejemplo no hubo un trato igualitario con el tema del Puerto de la Música donde siempre hubo trabas del gobierno para que esto no se realizara. De esa forma Rosario hubiera tenido un atractivo cultural que vendría a demostrar que es parte de un proyecto que puede ser un modelo a seguir por el resto de las provincias argentinas".
 
Igual dejó atrás la disputa y señaló que "estamos en otro tiempo, hay otros gobernantes y está en sus manos seguir o no con este proyecto, que a todas luces significaría un atractivo cultural y turístico para Rosario y sus alrededores".
 
Y lamentó el nombre del Centro Cultural porque "sólo representa a una parcialidad, estamos acostumbrados a ello, habría que discutir hombres que representen a toda la sociedad".
 
Además apoyó la idea del gobierno de presentar un proyecto para legislar los debates presidenciables. "Creo que es algo que se utiliza en todo el mundo, por lo tanto no estamos ajenos a esta demanda que ayuda siempre a clarificar las opiniones", dijo para agregar que "tiene que haber una buena predisposición y una legislación que lo habilite".
 
Binner también analizó el regreso de Gendarmería a la ciudad. "Me parece adecuado, el delito más grave hoy es el narcotráfico que es un delito federal, Gendarmería tiene la obligación de tener las patrullas necesarias para controlar la situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS