Política

Beatriz Sarlo: "Las Malvinas son un territorio británico"

La escritora y ensayista aseguró que el archipiélago del Atlántico Sur "Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia".

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo desató una fuerte polémica este martes luego de que asegurara que las Islas Malvinas son "un territorio británico". Tras sus controvertidas declaraciones, se alzaron múltiples voces que la fustigaron duramente por su posición respecto de las sobería del archipiélago del Atlántico Sur, levantó tanta polvareda que su apellido se convirtió en tendencia en Twitter.

"Las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice ´son argentinas' no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia", señaló Sarlo en declaraciones al canal La Nación+. En la misma entrevista hizo luego referencia a la guerra de Malvinas, en 1982: "(Leopoldo) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico".

Además, dijo que el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago "fue una invasión, revindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la tercera década del siglo XIX, es decir cuando Argentina no estaba unificada como país y no tenía Constitución".

beatriz sarlo.jpg
"Las Malvinas son un territorio británico", aseguró la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

"Las Malvinas son un territorio británico", aseguró la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.

"Y todavía hoy se agita cuando se quiere hacer cierta propaganda nacional. Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí", fustigó.

Críticas al gobierno de Alberto Fernández

Sarlo le cayó también al presidente Alberto Fernández. "El gobierno es muy mediocre", comentó la analista política, y añadió: "Muy tironeado por cierta indecisión del presidente en resolverse a tomar algunas medidas que no prometió pero que de alguna manera dejó trascender en sus discursos".

Asimismo, añadió: "A cada presidente hay que calificarlo con la situación que le tocó vivir. Macri recibió un país razonable y dejó miles millones en deuda. Fernández ya recibió un país quebrado".

"Cada vez que un político dice que quiere que la gente sea feliz, me da ganas de llorar. ¿Cuál es el programa de la felicidad? Ya lo dijo Macri que quería que todos fuéramos felices, y ahora volvió el tema de la felicidad", agregó la ensayista.

Embed

Por otra parte, comentó: "No se puede usar la palabra dictadura ni infectadura como se ha usado de manera carnavalesca. Es una república con instituciones".

Sobre las elecciones legislativas, Sarlo afirmó que la vacunación "va a ser importante" porque "demuestra cierta eficacia del Estado".

>> Leer más: Repudian las declaraciones de Beatriz Sarlo sobre la soberanía británica en las Islas Malvinas

También reflexionó sobre el escándalo desatado por las visitas a la Residencia de Olivos en plena cuarentena. "Es la sensación de impunidad. Si el presidente invita amigas o amigos, uno dice que tiene la sensación de impunidad, primero cree que no va a tener descubierto y si es descubierto no va a tener trascendencia", comentó.

"No sé si (Horacio Rodríguez) Larreta es presidenciable, pero sí ha demostrado una enorme eficacia como gobierno. Es eficaz para las capas medias de esta ciudad", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario