Política

Alejandra Vucasovich ocupará la banca que dejó Reutemann en el Senado de la Nación

La ex diputada provincial completará hasta diciembre el mandato del Lole en el Senado. "Estoy muy dolida, se fue un amigo de la vida y la política", dijo la dirigente a La Capital

Miércoles 07 de Julio de 2021

La banca en el Senado nacional que ostentaba Carlos Reutemann, quien falleció este miércoles en Santa Fe a los 79 años, será ocupada por Alejandra Vucasovich. La ex diputada provincial acompañó en 2015 en el segundo puesto de la lista de Cambiemos al ex gobernador, cuando accedió a la banca por la minoría y tenía mandato hasta diciembre de este año.

“Estoy muy dolida. Se va un compañero, un amigo de la vida y la política. Fueron más de 30 años al lado de él”, dijo Vucasovich a La Capital luego de conocer la noticia de la muerte del Lole y certificar que completará su mandato en la Cámara alta.

Vucasovich también adelantó a este diarioque continuará con el monobloque Santa Fe Federal y que hasta diciembre seguirá actuando en conjunto con el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

Vucasovich fue diputada provincial en Santa Fe hasta 2019, desde el Bloque Federal, en la bancada de Cambiemos. Es de la localidad de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución y tenía una relación política muy cercana con Reutemann, con quien compartía los orígenes peronistas.

La dirigente peronista recordó en diálogo con este diario que conoció a Reutemann a través de su hermano Enrique, que a su vez era amigo íntimo de su pareja de entonces cuando se mudó a la ciudad de Santa Fe a mediados de los 80.

El Lole ya hacía varios años que había dejado su carrera deportiva nacional y había regresado a Santa Fe. Por aquella época la política aparecía en su horizonte personal. Esa decisión se fue acelerando cuando lo empiezan a tentar desde el PJ para que incursione en la arena política.

Según contó Vucasovich, con la asunción de Carlos Menem, en 1989, una reunión resultó clave para que Reutemann se interesara por ingresar a la política partidaria. Julio Mera Figueroa, ministro del Interior de Menem, tiene un encuentro con el Lole y comienza a despuntar una futura candidatura por el PJ, que se cristalizaría en 1991, cuando por imperio de la ley de lemas le gana la elección al radical Horacio Usandizaga.

En 2015, año en que se postuló para senadora por Santa Fe, Vucasovich apoyó la candidatura a gobernador de Miguel del Sel, quien arañó la Gobernación santafesina en esa elección que ganó Miguel Lifschitz, quien falleció hace casi dos meses, víctima del coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario