Fernández

Alberto Fernández: "Querían salir a correr y a pasear, ahí están las consecuencias"

El presidente se refirió a la situación de Buenos Aires con los casos positivos de coronavirus. Y reiteró que sigue esperando una alternativa al proyecto de expropiación de Vicentin

Miércoles 17 de Junio de 2020

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que la cantidad de casos positivos que hay en el país, especialmente en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), están vinculados en gran parte a la flexibilización de la cuarentena y al aumento del movimiento de personas. También reiteró que está esperando una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin.

"¿Querían salir a correr? Salgan a correr. ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear. ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, sentenció, enérgico, esta noche el presidente Alberto Fernández ante el aumento de casos positivos en el país.

Tras celebrar que la ciudad de Buenos Aires haya establecido un criterio por DNI para que los runners salgan a correr, pidió un “mayor control en las calles” para las salidas de los fines de semana.

El mandatario nacional admitió que se podría “volver atrás con las fases del aislamiento si aumenta la velocidad del contagio y se ocupan cada vez más las camas” de terapia intensiva en los centros asistenciales.

>> Leer más: Alberto Fernández no asistirá al acto por el Día de la Bandera

“Tenemos que seguir con la cuarentena. No me preocupa perder popularidad si evito que los argentinos se enfermen”, señaló Fernández.

Al referirse a la cerealera santafesina Vicentin, consideró que el gobierno está interviniendo una empresa que le hizo “un enorme daño al sector cerealero argentino”, y aseguró que “el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra”.

“En el concurso se verá el formidable desguace al que fue sometida la empresa. Estoy esperando que me traigan una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación”, señaló el presidente en una entrevista con Telefe.

También dejó otros conceptos:

  • La relación con Cristina: "Ayer estuve reunido con la vicepresidenta (Cristina Fernández) trabajando en Olivos en los proyectos que estamos por enviar al congreso".
  • El default: "Lo heredamos en diciembre de la gestión de Mauricio Macri. Se está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo. No entiendo el apuro por saber cuándo acordamos. Siempre es mejor hacerlo porque estamos integrados a un sistema internacional. Nadie nos presta plata desde el año pasado y el FMI dejó de cumplir el acuerdo que tenía con nosotros”.
  • Latam: "No me sorprendió la decisión de Latam de dejar los vuelos de cabotaje en Argentina. Es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema. Aerolíneas Argentinas también tiene dificultades, así como las tiene Lufhtansa, Alitalia, British Airways".
  • Covid-19: "Sé cómo volver de los problemas económicos, pero sé que de la pérdida de la vida no se vuelve. Tengo un compromiso ético y es con la salud. ¿Querían salir a correr? Salgan a correr. ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear. ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado (por Brasil), con más de 40 mil muertos”.
  • Los acreedores externos: "El Estado está haciendo un enorme esfuerzo para acordar con los acreedores externos. Pero no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen. Vamos a pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más y en eso se será inflexible”.
  • Balance positivo: "Hago un balance positivo de los primeros seis meses de gestión. Tuve que enfrentar problemas que no esperaba, como la pandemia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario