El presidente Alberto Fernández convocó este viernes a participar del acto previsto para el jueves próximo en Plaza de Mayo en conmemoración a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno. La vice Cristina Fernández confirmó su asistencia y será la principal oradora del evento.
El llamado del mandatario “a escuchar” a la titular del Senado nacional llegó el día después de su reaparición en televisión, donde ratificó que no será candidata en las presidenciales.
“El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos”, inicia el mensaje publicado en las redes sociales del jefe del Estado.
Y continuó: “Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina”.
https://twitter.com/alferdez/status/1659615464459321346
Junto al texto, Fernández utilizó el particular hashtag #NéstorNosUne, compartido también por el canciller Santiago Cafiero y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
En el entorno del presidente aún no confirmaron su participación en la acción que mantiene a sus convocantes ultimando detalles organizativos.
En sintonía, su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, hizo extensivo el llamado a asistir el jueves a Plaza de Mayo. “El 25 todos a escuchar a CFK”, publicó por el mismo canal.
La convocatoria sorprende ya que el primer mandatario y su vice mantienen una relación de tensión que derivó en un distanciamiento evidente que los llevó a dejar de compartir espacios públicos y a limitar el contacto privado a lo mínimo e indispensable.
En la entrevista que brindó este jueves, Cristina admitió diferencias con Fernández y detalló que las mismas iniciaron durante la campaña electoral de 2019, tras el triunfo en las Paso. A pesar de eso, consultada sobre el rumbo de la gestión, afirmó: “Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Mauricio Macri”.
Con el aniversario de la asunción de Kirchner como bandera, los distintos sectores del oficialismo que respaldan a quien fue dos veces mandataria trabajan en una convocatoria para el 25 de mayo, bajo la consigna “Cristina 2023”.