Juicio a Los Monos

Ya tienen fechas las audiencias de apelación por condenas a Los Monos

Para los abogados defensores de la banda de Los Monos se avecinan meses de intenso trabajo en pos de alivianar la situación judicial de sus pupilos.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Para los abogados defensores de la banda de Los Monos se avecinan meses de intenso trabajo en pos de alivianar la situación judicial de sus pupilos. Es que presentadas las apelaciones a las altas penas impuestas en el juicio oral y público que llevó adelante la Justicia provincial hasta el pasado 9 de abril en el Nuevo Centro de Justicia Penal, ahora será el turno de debatir en nuevas audiencias los planteos defensivos y las objeciones a esas sentencias.

Días atrás fue sorteado el tribunal que llevará a cabo la tarea de revisar el fallo que condenó a 19 de los 25 integrantes de la banda que llegó a juicio en noviembre de 2017 y escuchar los planteos. El mismo lo integraran Gabriela Sansó, en la presidencia, Carolina Hernández y Bibiana Alonso como vocales.

De acuerdo a lo informado ayer por la Oficina de Gestión Judicial se realizarán diez audiencias en la sala 10 del Centro de Justicia Penal, en Virasoro 2850, desde el martes 14 hasta el miércoles 29 de agosto en horario desdoblado: de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas, rangos pocas veces respetados.

Septiembre federal

En tanto, la Justicia Federal también dispuso las fechas y el cronograma de audiencias que se realizarán en el marco de la causa "Los Patrones" que tiene como principales acusados a Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro, quienes llegarán al banquillo como organizadores y líderes de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, la que conducían desde sus celdas en la cárcel de Piñero.

A ese juicio llegan 32 acusados y estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 3 integrado por Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Ricardo Vázquez, quienes sostienen que el trámite deberá hacerse en el edificio de bulevar Oroño al 900 con aquellos imputados que lleguen en libertad o estén presos en cárceles de la provincia; y mediante videoconferencia con los que han sido trasladados a cárceles fuera de Santa Fe, tal el caso de "Guille" (alojado en el penal chaqueño de Resistencia) y de "Ema" (en la cárcel chubutense de Rawson).

En ese sentido quedaron fijadas audiencias para los días 20, 21, 24 y 25 de septiembre, luego todos los jueves y viernes de octubre y finalmente los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre. El resto de las jornadas para llegar al final del juicio se fijarán con posterioridad a la primera etapa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario