Policiales

Violenta saga culmina con el homicidio de un muchacho de 20 años

No descartan que el crimen esté relacionado con un ataque previo a una adolescente que terminó dando a luz a una beba que pesó 720 gramos

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Un joven de 20 años fue asesinado de dos balazos el sábado a la noche en el populoso barrio Piquete Las Flores de Santa Fe, en el desenlace una saga violenta desatada horas antes cuando fue baleada una adolescente de 14 años, que luego de ser asistida se determinó que estaba embarazada, por lo que fue operada y nació una niña prematura que al cierre de esta edición permanecía en neonatología.

La secuencia de hechos violentos comenzó antes de las 17 del sábado. A esa hora una nena ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia con un balazo en el abdomen. La víctima estaba acompañada por una tía quien refirió que momentos antes la chica estaba en la intersección de Teniente Loza y Bernal cuando fue abordada por varios sujetos con los que se trenzó en una discusión.

Según fuentes policiales, en medio del incidente se escuchó un disparo que impactó en la adolescente. Luego del ataque los agresores escaparon en motos. En ese contexto, en principio surgió entre los comentarios que quien habría apretado el gatillo pudo haber sido un chico de 16 años.

Embarazada

La víctima fue derivada del Alassia al hospital José María Cullen, donde los médicos que la atendieron precisaron que el proyectil había interesado al abdomen. Allí se determinó que la paciente cursaba un embarazo de 23 semanas, por lo que ordenaron una intervención de urgencia que derivó en el nacimiento de una bebé que pesó 720 gramos y ayer estaba sin lesiones internada en sala de neonatología, mientras que la madre se encontraba estable.

Pero la derivación social del hecho no quedó allí. Cuando el personal de salud revisaba a la jovencita advirtió que en su sostén ocultaba seis envoltorios de una sustancia similar a la marihuana.

Coletazo

Mientras que el caso mantenía en estado de alerta al personal sanitario y de seguridad ante posibles incidentes en el hospital, a las 21 se supo de un homicidio en Villa Hipódromo, cerca de Piquete Las Flores.

Cristian Javier Gómez, de 20 años, murió de un balazo en el abdomen cuando estaba en Angel Cassanello al 4300. Según familiares de la víctima, el atacante habría sido un menor de edad que aparentemente no era ajeno a lo ocurrido un rato antes con la chica herida en el abdomen.

Las autoridades del hospital Cullen debieron llamar a la policía porque frente al centro de salud se desataron incidentes entre varias personas. En la reyerta un joven de 16 años, precisamente a quien habían sindicado como quien le disparó a la adolescente, fue apuñalado en el tórax.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, quien ordenó a Policía de Investigaciones (PDI) el relevamiento de testimonios y pericias para determinar si los hechos tienen relación y avanzar en los responsables del homicidio y el ataque a la chica.

La adolescente discutió con un grupo de personas y fue baleada. Horas después fue asesinado Cristian Javier Gómez

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario