Policiales

Vio su moto robada en Facebook y la recuperó

Una mujer oriunda de la localidad santafesina de Laguna Paiva logró recuperar una moto que le habían robado luego de encontrar una foto del rodado mientras chequeaba su cuenta de Facebook.

Miércoles 18 de Abril de 2018

Una mujer oriunda de la localidad santafesina de Laguna Paiva logró recuperar una moto que le habían robado luego de encontrar una foto del rodado mientras chequeaba su cuenta de Facebook. La dueña del vehículo contactó a quien la ofrecía y luego de realizar la denuncia policial se logró una entrega de dinero controlada. Además de recuperarse el vehículo dos mujeres fueron imputadas de hurto y encubrimiento.

Tres semanas atrás desconocidos se llevaron la moto Guerrero Tripi de Jorgelina D. que estaba estacionada en la puerta de su casa de Laguna Paiva. Cuando la joven de 21 años vio su moto en la red social Facebook se contactó con el vendedor anónimo, acordaron una cifra y pactaron el encuentro, que se iba a concretar el sábado por la tarde en una casa del barrio Villa Canario, según precisaron fuentes policiales. Pero antes de acudir la damnificada denunció el hecho en la comisaría de Laguna Paiva y con esos datos aportados se montó un operativo.

En la vereda

Tal y como lo había sospechado, al llegar a una vivienda de Saavedra al 1500 la denunciante vio que efectivamente la moto que estaba en la vereda era la suya. Sin perder la calma tocó a la puerta y fue recibida por una mujer de unos 30 años, con la que supuestamente había hecho el negocio.

Pero los policías que aguardaban en las inmediaciones interrumpieron la charla y comenzaron a indagar acerca del origen, presuntamente ilegal, del vehículo. La dueña de casa no dudó en decir que se la había comprado a una chica de Nelson y aportó el nombre.

Acto seguido los investigadores comunicaron el hallazgo y las novedades al fiscal Leandro Lazzarini, quien dispuso seguir la pista y ubicar a la otra mujer.

Así fue que una comisión policial recorrió los 12 kilómetros que separan ambas localidades, por la ruta provincial N 4, y llegó hasta la casa de la segunda implicada, que fue llevada a la comisaría. La moto quedó secuestrada y se abrió una investigación por los delitos de hurto y encubrimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario