Policiales

Unificaron las investigaciones de los cuatro asaltos al Banco Municipal de Rosario

La funcionaria que llevará adelante las pesquisas será Valeria Huarigot, de la Unidad de Investigación y Juicio. La decisión se tomó tras una reunión entre las autoridades del banco y el fiscal regional.

Martes 12 de Mayo de 2015

 El fiscal regional Jorge Baclini ordenó unificar las causas judiciales en las que se investigan los cuatro asaltos a sucursales del Banco Municipal de Rosario que se registraron este año. El funcionario judicial tomó esa decisión tras una reunión que mantuvo con las principales autoridades de la entidad crediticia.

Según un anticipo del programa "Todos en La Ocho", las actuaciones por esos hechos quedarán a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Luego del último atraco a una sucursal del banco Municipal, Baclini se reunió con el director de la entidad, José Barraza; con el apoderado legal de la institución, Juan Carlos Saavedra, y con el responsable de Protección de Activos, Esteban Silvestre Begnis.

Tras ese encuentro, Baclini resolvió unificar las pesquisas de los cuatro hechos ocurridos este año contra el Banco Municipal.

La secuencia de asaltos se inauguró el 8 de enero cuando un grupo de delincuentes destrozó a mazazos uno de los cajeros automáticos ubicados en Villa Hortensia.

El segundo episodio se registró el 23 de marzo. En ese caso los delincuentes detonaron un explosivo en el cajero automático de Tarragona y Eva Perón.

El 14 de abril, un grupo comando irrumpió en la delegación ubicada en el distrito Centro de la Municipalidad, de Wheelwright y Paraguay, y se llevó medio millón de pesos.

Finalmente, el 8 de mayo  una banda ingresó a la sucursal de Empalme Graneros y tras acceder al tesoro se robó un millón ochocientos mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS