Policiales

Una jefa policial dijo que está presa y acusada por una interna dentro de la fuerza

Nadia Lucrecia Soperez, subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, est{a imputada en 41 delitos.

Viernes 16 de Febrero de 2018

"Yo asumí el compromiso de trabajar por mi pueblo, con amor, donde yo aspiraba a ser la jefa del Comando", dijo entre lágrimas Nadia Lucrecia Soperez, la subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, imputada en 41 delitos en la causa que instruye el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, y en la cual hay otros cinco policías de la misma repartición presos y acusados. "Quince años de mi vida están tirados a la basura", agregó.

La funcionaria policial se expresó así en su declaratoria ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Jorge Pegassano en el marco de la audiencia de prisión preventiva que se inició ayer en los Tribunales de Santa Fe y seguirá hoy con la declaración de los otros acusados: el oficial Ariel Alejandro S., de 41; y los suboficiales Carlos Javier N., de 41; Exequiel M., de 31; Lucía G., de 36; y Juan Emilio T., de 28 años, todos detenidos.

La declaración de Soperez fue previa a que el fiscal Hernández alegue para solicitar la medida cautelar y profundice ante el juez los detalles de la investigación llevada a cabo entre octubre y diciembre de 2017.

Durante toda su declaración la subjefa del Comando, quien ayer fue pasada a disponibilidad, repasó los once legajos que pesan en su contra. Sobre cada uno de ellos explicó cómo actuó en cada procedimiento y a su vez, agregó datos que no habían surgido desde que el caso salió a la luz.

Según la imputada, tres días atrás fue a la casa de su padre un agente de la División de Asuntos Internos que le dijo que el origen de la pesquisa "es cosa de otro funcionario de la misma área". En este sentido, Soperez explicó que ese funcionario trabaja también con el fiscal Hernández investigando y persiguiendo delitos policiales.

Los delitos por los que se acusa a los seis agentes son "torturas, robos, allanamientos ilegales, apremios, amenazas coactivas, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, apremios, abuso de armas y severidades". Y explicó que "las víctimas son distintas personas, algunas de las cuales denunciaron lo ocurrido en Asuntos Internos y otras en la División Judiciales de la policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario