Policiales

Una chica de 18 años murió al quedar en medio de un tiroteo entre familias

Llegaba junto a su novio, integrante de uno de los clanes en disputa pero ajeno a la misma, cuando un tiro le perforó el pecho. Hay dos prófugos.

Domingo 15 de Octubre de 2017

Una joven de 18 años que había sido madre recientemente fue asesinada poco después de las 18 del viernes en la localidad de Coronda, 30 kilómetros al sur de la capital provincial, al quedar en medio de una refriega entre dos grupos familiares antagónicos que se enfrentaron a balazos. María de los Angeles Cóceres llegaba a una casa en compañía de su pareja, vinculado a una de las familias en pugna, cuando se vio envuelta en la línea de fuego y recibió un disparo en el pecho que le costó la vida.

El enfrentamiento entre las dos familias que fuentes policiales identificaron por las iniciales de sus apellidos, S. y O., es de larga data y la discusión del viernes comenzó cuando al cruzarse se insultaron por esas viejas diferencias. Entonces primero comenzaron a arrojarse cascotazos y a intercambiar golpes de puño y palazos, pero la gresca fue escalando en intensidad.

De acuerdo a testimonios de vecinos y la información del Ministerio de Seguridad provincial, fue Matías Nahuel O., de 19 años, quien en un momento desapareció de la escena y fue a las corridas hasta su casa, buscó un arma de fuego y volvió para disparar sobre sus contrincantes. Al parecer fueron más de cinco tiros que cayeron de lleno contra el grupo con el que su familia se peleaba.

María de los Angeles, ajena a la pelea, recibió el tiro fatal en el pecho. La chica era pareja de uno de los integrantes de la familia S. y el apuntado como tirador estaba acompañado por su hermano, Daniel Alejandro "Tato" O.

Una primera versión daba cuenta ayer de que el hecho podría tratarse de un femicidio, basado en la relación de la joven con uno de los incriminados, aunque luego se lanzó otra hipótesis: que la chica, sin ser blanco ni objetivo, quedó en el medio del tiroteo que se produjo en calle Concejal Gagliano al 1800, a unos 500 metros de la cárcel más grande de la provincia.

A María de los Angeles una bala de calibre 9 milímetros le provocó severas lesiones internas y fue trasladada por una ambulancia pública al Samco corondino, pero al llegar el móvil al centro asistencial ya estaba sin vida.

En tanto, el sujeto acusado de hacer el fatal disparo, Matías O., se encontraba prófugo anoche al igual que su hermano "Tato", y ambos eran buscados en la zona rural próxima a Coronda y en la zona de islas que se encuentra frente a la cabecera del departamento San Jerónimo.

¿A quién iban las balas?

En lo que se han centrado los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del jefe del Distrito Santa Fe, Mario Monzón, "es saber si las balas estaban dirigidas a Cóceres o la joven fue alcanzada sin que haya sido el blanco elegido".

Una fuente policial manifestó que algunos de los integrantes de las dos familias que se enfrentaron tienen distintos antecedentes menores por "portación de arma civil, resistencia a la autoridad y algún robo menor", y abundó en que "no son peligrosos, pero no son justamente un ejemplo a seguir".

A la hora de buscar un motivo a la bronca entre ambos clanes, el vocero dijo que "vendría por cuestiones interpersonales" y agregó que "según quien cuente los hechos hay dos versiones: una que asegura que tiraron sólo los integrantes de la familia O. y otra que asegura que las balas también parieron de la familia S."

Por otro lado, en Coronda corrió la versión de que las familias estarían disputando el territorio para la venta de drogas a bajo nivel (narcomenudeo). "Se dicen muchas cosas, pero lo importante es encontrar a estos dos prófugos. Es posible que durante la noche de hoy (sábado) hagamos allanamientos en la misma localidad", aseguró otra fuente policial ligada a la investigación.

Además de la PDI Santa Fe el caso lo trabaja la policía de la Unidad Regional XV bajo las órdenes de la fiscal de Homicidios Ana Gioria, quien dispuso que el cuerpo sea enviado a la morgue de la capital santafesina para la autopsia de rigor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario