Policiales

Un testigo asegura que fue "extrema la violencia" contra ladrones de un celular en el centro

"Una vez reducido y ensangrentado, le seguían pegando", lamentó sobre la situación que ocurrió en Sarmiento al 800.

Viernes 17 de Agosto de 2018

El robo de un celular a una chica de 14 años desató la furia del padre de la adolescente y de casuales testigos del delito que en pleno microcentro de la ciudad lincharon a los delincuentes.
Germán fue uno de los que ayer presenció la feroz golpiza que le propinaron a los motochorros a la salida de una reconocida galería de calle Sarmiento, entre Córdoba y Rioja y lamentó la extrema violencia con la que actuaron los que atraparon a los ladrones.


En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Germán contó su versión del asalto. "Venía caminando por calle Sarmiento y veo un tumulto donde derriban una moto, lo veo a unos 30 metros, y después un enjambre de personas que se abalanzan sobre la persona que iba en la moto, comienzan a pegarle, lo detienen, lo inmovilizan, estaba ensangrentado y le seguían pegando, desde mi punto de vista sin necesidad".
Unos de los hombres que estaba siendo golpeado acababa de robar el teléfono a una joven, una cuadra antes, en la esquina de Córdoba y Santa Fe. "No era un linchamiento con palos pero ante el mínimo movimiento, le volvían a pegar, me parece extremo y que es una involución de la sociedad", analizó.
Embed

Germán se permitió reflexionar sobre la violencia que presenció hasta el arribo de la policía que se llevó al detenidos. "Lo que sucede es que uno cuando ve a un ladrón, recuerda cuando le pasó una situación similar a uno o a su familia y se multiplica la furia de todos, creo que no hacía falta pegarle tanto".
"Si bien no se puede justificar que se le pegue a una persona, se entiende también la furia de la gente que grita 'péguenle que este después sale en tres horas'", agregó.
Por último dijo que si bien "había gente que pedía, 'ya está, no hace falta que le sigan pegando', la mayoría aprobaba el linchamiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario